Connect with us

Cancún

En agosto iniciarán las sanciones por incumplir medidas sanitarias en Cancún

En agosto iniciarán las sanciones por incumplir medidas sanitarias en Cancún.
En agosto iniciarán las sanciones por incumplir medidas sanitarias en Cancún.

A partir del lunes 3 de agosto iniciarán las sanciones administrativas contra las personas que no cumplan con los protocolos sanitarios dentro del municipio de Benito Juárez; para, ello se están capacitando a los elementos que estarán encargados de aplicar las multas.

En agosto iniciarán las sanciones por incumplir medidas sanitarias en Cancún

Así lo afirmó en entrevista con Informativo Turquesa, Isaac Janix, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien dijo que las Unidades de Reacción Covid (PRC) están integradas por policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que han recibido una capacitación integral sobre el coronavirus, así como las medidas y protocolos a seguir para evitar más contagios.

Será únicamente la Policía Covid la que podrá aplicar las sanciones, y aunque de primera instancia se exhortará a cumplir los protocolos sanitarios, en caso de reincidencia se aplicará una sanción de 10 a 50 UMAS (860 pesos hasta 4 mil 344 pesos), o en su caso 36 horas de arresto.

En agosto iniciarán las sanciones por incumplir medidas sanitarias en Cancún; se capacita a la Policía de Reacción Covid: Janix.

En agosto iniciarán las sanciones por incumplir medidas sanitarias en Cancún; se capacita a la Policía de Reacción Covid: Janix.

Isaac Janix manifestó que en ningún momento se permitirá el abuso de autoridad bajo el argumento del incumplimiento de dichas medidas, ya que por ello se capacitó a un grupo específico que serán monitoreados en todo momento por medio de cámaras de vigilancia.

Por último, el secretario general de la Comuna aseguró que el objetivo principal de estas medidas es que para septiembre próximo el municipio de Benito Juárez pase a color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, y con ello continuar con la reactivación económica.

PUEDES LEER: ¡Atención! Entra en vigor las multas a quienes no usen cubrebocas

Written By

Te puede interesar:

Sexagenario contrae Covid-19 y ¡se cura de cáncer! Sexagenario contrae Covid-19 y ¡se cura de cáncer!

Sexagenario contrae Covid-19 y ¡se cura de cáncer!

Virales

Pacientes con VIH piden prioridad en vacunación contra COVID-19 en Yucatán Pacientes con VIH piden prioridad en vacunación contra COVID-19 en Yucatán

Pacientes con VIH piden prioridad en vacunación contra COVID-19 en Yucatán

Yucatán

Reducen aforo permitido en iglesias y playas de Cancún Reducen aforo permitido en iglesias y playas de Cancún

Reducen aforo permitido en iglesias y playas de Cancún

Cancún

No bajes la guardia, los hábitos son nuestra arma para salvar vidas: Carlos Joaquín No bajes la guardia, los hábitos son nuestra arma para salvar vidas: Carlos Joaquín

No bajes la guardia, los hábitos son nuestra arma para salvar vidas: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect