Connect with us

Cancún

¡Atención! Entra en vigor las multas a quienes no usen cubrebocas

¡Atención! Entra en vigor las multas a quienes no usen cubrebocas

¡Atención! Entra en vigor las multas a quienes no usen cubrebocas. Este fin de semana entraron en vigor las modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno de Benito Juárez, lo que permite a las autoridades aplicar sanciones a quienes no acaten las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

El acuerdo aprobado el pasado 16 de julio fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, y con base en las modificaciones de la fracción XII del artículo 537 establece que “(Son faltas) el no acatar los mandamientos y recomendaciones de las autoridades competentes en casos de epidemias, pandemias, emergencias sanitarias o las que se deriven por desastres naturales”.

¡Atención! Entra en vigor las multas a quienes no usen cubrebocas

Por lo que las autoridades municipales correspondientes podrán imponer una multa de 10 y hasta 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 868.80 y hasta 3 mil 475 pesos y/o aplicar 36 horas de arresto en el Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”.

Te puede interesar: Edil de Isla Mujeres Juan Carrillo da positivo a COVID-19

Sobre el tema el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, confirmó que son ocho las dependencias que están encargadas de vigilar el cumplimiento y ya presentaron sus protocolos de actuación y aplicación de sanciones a quienes incumplan con las medidas sanitarias.¡Atención! Entra en vigor las multas a quienes no usen cubrebocas

Escrito por

Amenazan con levantar a quien no use cubrebocas en JMM

José María Morelos

No habrá reembolsos en transporte público por violentar sobrecupo

Cancún

Van 26 personas arrestadas por no usar cubrebocas en Chetumal

Chetumal

Comité de Vigilancia Holbox exhorta a turistas utilizar cubrebocas

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect