La estrategia implementada por las autoridades municipales contra la violencia y la inseguridad no funcionará sin el apoyo y la participación de los ciudadanos, quienes deben denunciar a quienes delinquen porque, de lo contrario, no recibirán castigo, manifestó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.
Lo voy a llevar al nivel de súplica: todos tenemos que denunciar, cueste lo que cueste, porque si no, no avanzaremos, subrayó.
En ese sentido, llamó la atención sobre las personas que son víctimas de la delincuencia y cuando se detiene al responsable no acuden a denunciar y éste sale nuevamente.
«Eso ocurrió en el caso del reciente asalto a un centro comercial. Los responsables fueron detenidos y estuvieron dos días en el Ministerio Público, pero los liberaron porque la empresa no denunció. Los sujetos salieron para seguir delinquiendo y ya los volvimos a agarrar por otro delito», expuso.
Todos los días hay acciones de seguridad. Tenemos que seguir reforzando a la policía, estamos trabajando de la mano con otras corporaciones y esperamos resultados a corto plazo, pero es importante que la gente participe, subrayó.
Sobre el Mando Único, aseguró que con esa estrategia el Ayuntamiento no cederá responsabilidades y que la responsable seguirá siendo la presidencia municipal y los regidores con una gerencia que tendrá que venir con la coordinación estatal.
De eso es de lo que se trata, por eso el convenio del Mando Único ha tardado, porque a diferencia de lo que nos digan, nosotros les vamos a decir cómo queremos que hagan a esta policía y, desde luego, como ha establecido la presidente municipal, no habrá patentes de corzo y se deberá definir un periodo para tener resultados.
Sobre eso nos pondremos de acuerdo con el secretario Capella Ibarra, para establecer ese período y poderles exigir si no cumplen, enfatizó.
También te puede interesar: Funcionario menciona que tabasqueños y veracruzanos son responsables de la inseguridad en Cancún
Hay avances y todos los días hay detenciones, pero no podemos decir que estamos en un Cancún como el de antes porque sería tratar de tapar el Sol con un dedo. Sin embargo, sólo se transmite lo malo.
Esta web usa cookies.