Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Estrategia para combatir la inseguridad no funcionará sin denuncia: Jorge Aguilar

Estrategia para combatir la inseguridad no funcionará sin denuncia: Jorge Aguilar

La estrategia implementada por las autoridades municipales contra la violencia y la inseguridad no funcionará sin el apoyo y la participación de los ciudadanos, quienes deben denunciar a quienes delinquen porque, de lo contrario, no recibirán castigo, manifestó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

Lo voy a llevar al nivel de súplica: todos tenemos que denunciar, cueste lo que cueste, porque si no, no avanzaremos, subrayó.

Secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

Secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

Jorge Aguilar le llama la atención a la ciudadanía por no denunciar

En ese sentido, llamó la atención sobre las personas que son víctimas de la delincuencia y cuando se detiene al responsable no acuden a denunciar y éste sale nuevamente.

“Eso ocurrió en el caso del reciente asalto a un centro comercial. Los responsables fueron detenidos y estuvieron dos días en el Ministerio Público, pero los liberaron porque la empresa no denunció. Los sujetos salieron para seguir delinquiendo y ya los volvimos a agarrar por otro delito”, expuso.

Todos los días hay acciones de seguridad. Tenemos que seguir reforzando a la policía, estamos trabajando de la mano con otras corporaciones y esperamos resultados a corto plazo, pero es importante que la gente participe, subrayó.

La estrategia implementada por las autoridades municipales contra la violencia y la inseguridad no funcionará sin el apoyo y la participación de los ciudadanos

La estrategia implementada por las autoridades municipales contra la violencia y la inseguridad no funcionará sin el apoyo y la participación de los ciudadanos.

Mando Único en Cancún

Sobre el Mando Único, aseguró que con esa estrategia el Ayuntamiento no cederá responsabilidades y que la responsable seguirá siendo la presidencia municipal y los regidores con una gerencia que tendrá que venir con la coordinación estatal.

De eso es de lo que se trata, por eso el convenio del Mando Único ha tardado, porque a diferencia de lo que nos digan, nosotros les vamos a decir cómo queremos que hagan a esta policía y, desde luego, como ha establecido la presidente municipal, no habrá patentes de corzo y se deberá definir un periodo para tener resultados.

Sobre el Mando Único, aseguró que con esa estrategia el Ayuntamiento no cederá responsabilidades

Sobre el Mando Único, aseguró que con esa estrategia el Ayuntamiento no cederá responsabilidades

Sobre eso nos pondremos de acuerdo con el secretario Capella Ibarra, para establecer ese período y poderles exigir si no cumplen, enfatizó.

También te puede interesar: Funcionario menciona que tabasqueños y veracruzanos son responsables de la inseguridad en Cancún

Hay avances y todos los días hay detenciones, pero no podemos decir que estamos en un Cancún como el de antes porque sería tratar de tapar el Sol con un dedo. Sin embargo, sólo se transmite lo malo.

Más noticias para leer

Cancún

Reactivación económica de Cancún en espera de Luz verde.- El secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, indicó que esperarán hasta...

Cancún

Urge nueva faceta para rescatar la Yaxchilán: Aguilar Osorio.- Importantes avenidas como la Yaxchilán de Cancún van en declive ante el cierre de negocios...

Anuncios