Connect with us

Cancún

Funcionario menciona que tabasqueños y veracruzanos son responsables de la inseguridad en Cancún

Para el funcionario, Jorge Aguilar Osorio, los responsables de la inseguridad y violencia en Cancún vienen de “estados hermanos como Tabasco y Veracruz”, ya que señala que son quienes hacen parecer insuficientes los esfuerzos que se realizan junto con los gobiernos Federal y del Estado para mejorar en el área de seguridad.

Por lo que expresó lo siguiente:

“Mucha gente de Tabasco, desafortunadamente, y lo digo de manera muy respetuosa, ha estado viniendo, y lo digo por los índices y las generales que nos aportan, y están llenando las cárceles de nuestra ciudad”, señaló el abogado nacido en Cancún y egresado de la Universidad La Salle de este destino turístico, donde también se ha desempeñado como catedrático.

El funcionario aseguró que la coordinación de los tres órdenes de gobierno en temas de seguridad e intercambio de información es “excelente”, aun cuando puede parecer insuficiente lo que se está haciendo.

Funcionario convencido del ‘buen trabajo’ que se ha hecho en materia de seguridad

El funcionario se dijo convencido de que se está haciendo un buen trabajo, pero desafortunadamente vino mucha gente de fuera, de estados como Tabasco y Veracruz, quienes se han dedicado a delinquir.

Funcionario Aguilar Osorio

Por lo que la reconstrucción de las instituciones policíacas en su conjunto, desde la Policía Municipal hasta la misma Fiscalía General del Estado, ha llevado un proceso que no es rápido, pero se están llevando al cabo detenciones como no se habían estado dando.

 

 

También te puede interesar: Elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a cuatro sujetos por robo a casa habitación en Cancún

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Reactivación económica de Cancún en espera de Luz verde

Cancún

Médicos particulares denuncian robos y agresiones

Cancún

Urge nueva faceta para rescatar la Yaxchilán: Aguilar Osorio

Cancún

Implementación de pares viales dependerá de licitaciones

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect