Connect with us

Cancún

Estrenará Cuerpo de Bomberos equipamiento y vehículos

Estrenará Cuerpo de Bomberos equipamiento y vehículos.

Estrenará Cuerpo de Bomberos equipamiento y vehículos. Los heroicos rescatistas de Cancún se verá beneficiado con más de 21 millones de pesos que serán invertidos en nuevo equipo y vehículos con la adquisición de nuevo equipamiento y vehículos, dejando atrás un rezago que se tenía de hasta 20 años.

Estrenará Cuerpo de Bomberos equipamiento y vehículos

La reciente adquisición con un valor de más de 21 millones de pesos consiste en equipamiento, herramientas para la liberación de víctimas atrapadas en accidentes vehiculares, equipos de respiración autónomos, cámaras de imagen térmica, alarmas de bombero caído, uniformes personalizados.

TE RECOMENDAMOS: “Incendia” brote de covid-19 al cuerpo de bomberos de Cancún

Además de dos camiones tipo cisterna para el combate de incendios estructurales y forestales y que serán entregados a principios de octubre, según informó el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Isaac Janix Alanis.

Y es que algunos meses atrás se dio a conocer que los bomberos se veían en dificultades para realizar su labor, ya que no contaban con el equipo necesario y las instalaciones ubicadas en la avenida Tulum no tenían regaderas para su aseo, tras jornadas de 24 por 48 horas.

Por su parte, la presidente municipal Mara Lezama indicó que ser bombero es una profesión que requiere una gran capacitación, formación y actualización constante, pero, sobre todo, una verdadera vocación de servir que se guía por el corazón y no es únicamente apagar incendios.

PUEDES LEER: Cancún: Festejan bomberos su día con 10 mdp en equipo

Escrito por

Combaten megaincendio en zona comercial de Playa del Carmen

Playa del Carmen

Plantean cuarta celda para el relleno sanitario de Cancún

Cancún

Regresa la basura a la Región 100 a causa del tianguis

Cancún

Paro de labores afecta recoja de basura en Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect