Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Exigen hoteleros de Quintana Roo respuesta contundente a inseguridad

Exigen hoteleros de Quintana Roo respuesta contundente a inseguridad
Exigen hoteleros de Quintana Roo respuesta contundente a inseguridad

A través de un comunicado difundido esta tarde, los integrantes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres realizaron un enérgico llamado a los tres órdenes de gobierno en Quintana Roo, pues los hoteleros exigen una respuesta contundente a la inseguridad que se ha expandido de manera alarmante.

Esto, después de los lamentables hechos ocurridos la mañana de ayer en la zona de playas que comprende a los hoteles Azul y Hyatt Ziva de la Bahía Petempich en Puerto Morelos, que dejaron dos personas sin vida y un turista lesionado.

Te Puede Interesar: Cancún sufre daño colateral por balacera en hotel de Puerto Morelos

Los empresarios del turismo exigieron a las autoridades la implementación de “acciones firmes y contundentes” que brinden seguridad en los destinos turísticos del Caribe mexicano, para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

En el mismo comunicado, la Asociación de Hoteles condenó que por los hechos delictivos como el de Puerto Morelos y Tulum, donde murieron dos turistas extranjeras, el turismo y la reactivación económica en Quintana Roo “pendan de un hilo”.

Y es que, en una escalada en la violencia generada por los grupos del crimen organizado, “hoy día realizan sus vendettas impunemente en cualquier sitio público y a cualquier hora del día sin importar la vida de quienes puedan resultar afectados alrededor”, denuncia el organismo.

Con dureza ante la realidad de los hechos de violencia que en menos de un mes han involucrado a turistas en dos destinos del estado, la Asociación añadió que la seguridad e integridad física de visitantes, colaboradores y población en el Caribe mexicano es una obligación que debe brindar el Estado “sin que sea necesario pregonarlo para promover nuestros destinos.

Exigen hoteleros de Quintana Roo respuesta contundente a inseguridad

Con Información de Lopezdoriga.com

Más noticias para leer

México

Una oleada de extrema violencia se desató hoy en el puerto de Acapulco, donde grupos de transportistas bloquearon varias avenidas y quemaron por lo...

México

A través de un video intimidatorio enviado a sus redes sociales, el famoso reportero de nota roja Carlos Jimenez, conocido en los medios de...

México

Los habitantes del municipio de Toluca en el Estado de México (Edomex), vivieron una jornada de violencia ante una ola de crímenes de alto...

México

Un grupo de padres de familia de varias escuelas en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, exigieron a las autoridades escolares el cese de clases...

Anuncios