Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Turisteros transportarán a su personal a módulos de vacunación

Turisteros transportarán a su personal a módulos de vacunación
Turisteros transportarán a su personal a módulos de vacunación

Turisteros transportarán a su personal a módulos de vacunación. Empresarios turísticos apoyarían con transporte a su personal para llevarlos a los centros de vacunación contra el covid-19, a partir del lunes próximo, cuando presumiblemente iniciará el proceso.

De acuerdo al director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Dario Flota, las vacunas llegarían a finales de esta semana para iniciar el 21 o 22 de la semana siguiente la inoculación, y ya no solamente  sería para los quintanarroenses de 30 años en adelante, sino también los de 18 a 29 años de edad.

Te Puede Interesar: Celebran hoteleros de Quintana Roo vacunación covid-19 a sector turístico

Incluyendo a los trabajadores del sector turístico, con lo que quedaría toda la población vacunada como una manera de abatir los índices de propagación que no paran en la entidad y que preocupan al gobierno federal.

Si en un principio se pidió a la hotelería  censo de sus trabajadores, luego de que se hiciera la solicitud de vacunarlos, explica Flota Ocampo, era porque en la federación necesitaban tener una idea de que número de vacunas se requerirían.

Con la información  en mano, y sabiendo que en Quintana Roo la mayoría de la población está en el rango más joven, en la federación decidieron que se avance con la vacunación para toda la población y bajo esta política primero van los de 30 a 39 años y luego de 18 a 29 años, agregó.

Ahora bien, lo que se ha pedido a las asociaciones es que colaboren proporcionando transporte de su personal a los centros de vacunación y luego a las zonas donde viven.
Se habla entonces de dejar como punto de vacunación al Jacinto Cabek y el Toro Valenzuela, más uno más, y un gran centro de vacunación en la ciudad que podría ser la Universidad La Salle y/o el Poliforum.

De hecho, tiene informes de que ya se capacitó al personal y voluntarios en La Salle para que llegando las vacunas se anuncié el proceso.

Hasta ahora y de acuerdo al presidente de la Asociación Hoteles  de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintron,  el 35% de los trabajadores que laboran dentro de la hotelería, ya han recibido la vacuna de covid-19  como parte del proceso de vacunación normal del gobierno federal.

En promedio se tiene un volumen de 45 mil colaboradores en los hoteles de la zona norte del estado, de los cuales 29 mil  estarían aún a la espera de la vacuna.

Cintron dijo saber que en el norte del país, ya se abrió el registro con el antígeno de Jhonson & Jhonson, que es una sola dosis y la que se estará aplicando.

Turisteros transportarán a su personal a módulos de vacunación

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios