Como parte de las acciones para prevenir y atender la violencia familiar, el trabajo coordinado mediante el DIF Municipal y de la delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, facilita asesoría jurídica y seguimiento a reportes de maltrato.
En ese sentido, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, manifestó que este tipo de instancias son el vínculo coordinado entre instituciones de todos los niveles y expertos para dar respuesta a las víctimas de agresión en cualquiera de sus modalidades.
Recordó que el Centro Especializado Para Atención a la Violencia (CEPAV), cuenta con un dispensario en el cual las mujeres que hayan sufrido agresiones puedan tener un espacio temporal para cambiarse, ducharse, amamantar, comer o cambiarse de ropa, apartadas del sitio donde se sienten vulneradas.
Cabe señalar que a través del CEPAV se han brindado 997 asesorías telefónicas y presenciales a víctimas de violencia y se han beneficiado a 531 benitojuarenses con pláticas virtuales de prevención, de marzo del 2020 a la fecha.
PUEDES LEER: Punto Morado ayuda a las mujeres a identificar si sufren violencia