Connect with us

Cancún

Falla en servicio de recolección, ahoga en basura a Cancún

Falla en servicio de recolección, ahoga en basura a Cancún

Falla en servicio de recolección, ahoga en basura a Cancún.- Debido a las medidas de seguridad sanitaria ante el Covid -19 disminuyó el número de trabajadores de Siresol, para atender la recolección, lo que ha derivado que algunas regiones de Cancún se hayan visto afectadas ante la acumulación de basura.

Según datos de la Coordinación de Recolección de Siresol son 600 trabajadores los que conforman la plantilla, sin embargo, por la contingencia sanitaria, esta cifra disminuyó sin que hasta el momento se hayan integrado más trabajadores a pesar de estar ya en color naranja.

Y aunque para la zona hotelera las rutas incrementaron desde el pasado 8 de junio con la reactivación de los hoteles, las zonas habitacionales siguen con el mismo sistema donde la recolección se realiza dos veces por semana, según informaron los ciudadanos.

A pesar de que los camiones recolectores no están pasando diariamente ni cada tercer día, las familias sacan sus desechos cada noche, lo que en muchas ocasiones deriva en malos olores, sin contar que la fauna callejera rompe las bolsas y la basura se esparce por la calle.

Otra complicación y punto de contaminación son los desechos de pacientes con covid-19 ya que estos también están afuera de las casas.

Falla en servicio de recolección, ahoga en basura a Cancún

Te Puede Interesar: Sigue en manos de concesionaria plataforma para pago de basura en Cancún

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

El próximo lunes habrá nuevas rutas para la recolección de basura

Cancún

Aumentan presupuesto a Siresol para reforzar la recolección de basura

Cancún

Recolectores de basura piden identificar restos de los domicilios con covid

Cancún

Exigen mejorar recolección de basura en la colonia Emiliano Zapata

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect