Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Fallece Flor Ruiz Cosio, titular de la STyPS Quintana Roo

Fallece Flor Ruiz Cosio, titular de la STyPS Quintana Roo
Fallece Flor Ruiz Cosio, titular de la STyPS Quintana Roo

La noticia del fallecimiento de Flor Ruiz Cosio, secretaria de Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo, conmocionó a la comunidad política este sábado. La funcionaria falleció presuntamente de un paro cardiaco.

Mediante un comunicado emitido por el gobierno estatal, se expresaron condolencias por la pérdida de esta destacada servidora pública, reconocida por su dedicación, talento y profundo compromiso con el bienestar de los quintanarroenses.

Te Puede Interesar: El icónico Faro de Chetumal está listo para recibir visitantes

Ruiz Cosio, además de su labor en el gobierno, tuvo una destacada trayectoria académica como catedrática en la Universidad Anáhuac y como directora en la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales.

La fallecida funcionaria también desempeñó roles importantes en el Ayuntamiento de Benito Juárez donde acompañó a la Gobernadora Mara Lezama en su sueño de lograr un Quintana Roo más próspero y con Justicia social.

 

Ruiz Cosio fue Secretaria General del Municipio de Benito Juárez (Cancún)  posteriormente Secretaria del Trabajo y actualmente se desempeñaba como titular de Previsión Social del Estado de Quintana Roo.

Su partida deja un vacío en la comunidad, pero su legado perdurará como un ejemplo de servicio y compromiso con el progreso y la justicia social en Quintana Roo. Amigos y compañeros han expresado tristeza por su perdida.

La gobernadora Mara Lezama a través de sus redes sociales le dedicó un conmovedor mensaje: “Hoy es un día muy triste, nuestra querida amiga Flor Ruíz Cosio, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, hija, esposa, madre, hermana, mujer y profesionista ejemplar, ya descansa en paz.”.

Por esta misma vía, envió su pésame a familiares y amigos de la funcionaria: “Enviamos nuestro cariño a toda su familia, alumnas y alumnos, compañeras y compañeros de trabajo y a sus seres queridos, deseándoles encuentren pronta paz en estos difíciles momentos”.

https://www.facebook.com/share/p/WmnxA9Ho4h14PCxD/?mibextid=oFDknk

Lezama finalizó su mensaje señalando “Gracias querida Flor por todos los años trabajando juntas, tu lucha y profesionalismo dejan una huella imborrable en la academia y en el servicio público, que siempre serán recordados. ¡Vuela alto!”

“Descanse en Paz”

Fallece Flor Ruiz Cosio, titular de la STyPS Quintana Roo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Anuncios