La Diócesis Cancún-Chetumal dio a conocer la tarde de este jueves el lamentable fallecimiento de monseñor Pedro Pablo Elizondo, primer obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal.
“Con profundo dolor y esperanza cristiana, encomendamos al Señor el alma de nuestro querido pastor, Mons. Pedro Pablo, 1er Obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal”, escribió en sus redes sociales
Asimismo, agradecen a Dios por su vida entregada, por su cercanía como padre y su fidelidad como pastor.
“Confiamos en que el Buen Pastor, a quien sirvió con amor, lo recibe ahora en la plenitud de su Reino.

La Diócesis Cancún-Chetumal dio a conocer la tarde de este jueves el lamentable fallecimiento de monseñor Pedro Pablo Elizondo, primer obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal.
Descanse en la paz del Señor.
El pasado 6 de diciembre, la Santa Sede aceptó la renuncia de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo diocesano de la Diócesis Cancún-Chetumal, y nombró a Salvador González Morales como II Obispo, quien asumirá el cargo a fines del mes de febrero.
Pedro Pablo Elizondo dejó el gobierno pastoral después de años de encabezar una Iglesia particular marcada por el crecimiento acelerado, los contrastes sociales y la compleja realidad de una región que combina paraíso turístico con retos muy concretos.
La gobernadora Mara Lezama envía sus condolencias por el fallecimiento de monseñor Pedro Pablo Elizondo
A través de sus redes sociales, la gobernadora Mara Lezama lamentó profundamente el fallecimiento de monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., obispo emérito de la Diócesis de Cancún–Chetumal (1949-2026).
Su vida y trayectoria estuvieron marcadas por una destacada labor pastoral, el compromiso con el servicio y una amplia contribución al desarrollo de la comunidad en Quintana Roo y del país.
«Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amistades y a quienes compartieron con él su vocación y a toda la comunidad católica que siempre recordaremos con cariño su misión. Descanse en paz», posteó la mandataria estatal en Facebook.