En una efectiva reacción durante un recorrido de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Quintana Roo lograron en la avenida Lak’in de la Región 105 de Cancún, la detención de dos sujetos que se identificaron como Víctor “N”, de 27 años, y Helbert “N”, de 32 años de edad, por el delito de usurpación de funciones.
Falsos inspectores extorsionaban comercios en Cancún
La detención se realizó luego que durante el recorrido los elementos policiales se percataron de varios empleados que salían de un restaurante solicitando apoyo, manifestando que minutos antes habían ingresado dos masculinos para extorsionarlos y llevarse dinero en efectivo.
Posteriormente, emprendieron la huida a bordo de una motocicleta, por lo que de inmediato los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona.
Cuadras más adelante fueron ubicados con las características proporcionadas por los empleados; asimismo, una mujer se acercó al lugar para señalarlos como los que habían ingresado al comercio para pedir dinero por medio de una extorsión.
Les hallan dinero y un chaleco del Ayuntamiento
Al realizarles una inspección, los elementos policiacos les encontraron el dinero sustraído al comercio, así como un chaleco con emblemas del Ayuntamiento de Benito Juárez, que se encontraba en la motocicleta.
Con el hallazgo y el señalamiento directo de los empleados, los oficiales procedieron a detenerlos por el delito de usurpación de funciones para después trasladarlos a las instalaciones de la Policía Quintana Roo para certificarlos medicamente y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pone a disposición las líneas de auxilio a través del número 911, en el cual se reciben denuncias y quejas con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.
PUEDES LEER:
Detienen a jóvenes por estar con niñas de 13 años en un motel