Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Falta de datos impide proceder en las denuncias del transporte con sobrecupo

Falta de datos impide proceder en las denuncias del transporte con sobrecupo 
Falta de datos impide proceder en las denuncias del transporte con sobrecupo 

Falta de datos impide proceder en las denuncias del transporte con sobrecupo.

Ante las constantes denuncias por exceso de pasaje en las urbans y autobuses de transporte público, así como la falta de uso de cubrebocas que se han dado a conocer a través de las redes sociales, la mayoría no son atendidas ante la falta de datos, informó Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez.

La falta de pruebas e información incompleta hacen imposible que las autoridades puedan darle un seguimiento a las denuncias por sobrecupo que se hacen a través de las redes sociales y es que en muchos casos no dan información sobre la ruta, número de la unidad, placas y horario, de donde circulaba al momento de la falta.

Falta de datos impide proceder en las denuncias del transporte con sobrecupo

Alcázar Urrutia, dijo que muchas de las denuncias que se reciben a través de redes sociales o WhatsApp sólo es una foto de una combi llena de personas, pero no indican a que empresa pertenece, ni qué número de combi es, ni el día en que sucedió, por lo que no pueden proceder.

Aseguró que sin datos precisos es imposible sancionar, ya que con un procedimiento administrativo tiran la multa, por lo que indicó los datos debe tener una denuncia en redes contra el transporte colectivo y son los siguientes: lugar, hora del sobrecupo o falta, compañía concesionaria de transporte y el número de unidad o combi además de la foto donde se vea el sobrecupo y numero de combi.

Te puede interesar: Pérdidas para el transporte público por restricción de pasajeros

Por último, manifestó que los usuarios también son responsables, porque nadie los obliga a subirse a la unidad, por eso el sobrecupo es responsabilidad tanto del operador como del usuario.

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios