Escribe la noticia que buscas

Cancún

Familiares de niña desaparecida protestan de nuevo en Cancún

Familiares de niña desaparecida protestan de nuevo en Cancún
Familiares de niña desaparecida protestan de nuevo en Cancún

A 21 días de desaparecida, una nueva marcha para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda de la menor Fernanda Cayetana Canul Blanco, fue realizada esta tarde en Cancún por un grupo de personas entre familiares y amigos de la niña cuyo caso ya escaló a las planas de los medios nacionales.

Pese a la intermitente lluvia que durante la mayoría de este miércoles entorpeció las actividades en la ciudad de Cancún, los manifestantes, cerca de 30 personas, se dieron cita en la glorieta del Cebiche con la intención de marchar sobre el bulevar Kukulcán de la zona hotelera.

Te Puede Interesar: Protestan en Glorieta del Cebiche de Cancún por desaparición de menor

Inicialmente, el grupo de manifestantes, la mayoría cercanos a Fernanda Cayetana y familiares de algunos otros jóvenes desaparecidos, tenían planeado marchar pacíficamente en la zona hotelera hasta llegar al hotel Las Perlas.

Sin embargo, debido a la inclemencia del clima, finalmente decidieron encaminar sus pasos hacia la sub delegación en la zona norte de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigirles allí agilizar los trabajos de investigación y búsqueda de la menor.

Desde el Cebiche, el grupo de personas caminó sobre la avenida Cobá hasta llegar a la avenida Kabah para retornar luego hasta las instalaciones de la dependencia de justicia, donde arengaron a las autoridades a dar resultados en esta búsqueda.

Las personas, cuya caminata de protesta ocasionó varios cortes a la circulación automovilística, portaban pancartas alusivas a la desaparición de la menor, y a lo que consideran un deficiente trabajo de investigación de la Fiscalía.

Fernanda desapareció desde el 21 de julio, cuando se dirigía a trabajar en la casa de uno de sus vecinos lavando platos de su taqueria, este hombre también desapareció llevándose sus pertenencias dos días después de la desaparición de la adolescente.

Lo que mantiene indignados a los familiares, es que siendo este hombre el principal sospechoso, los agentes de la fiscalía lo entrevistaron como parte de las pesquisas, pero lo dejaron ir sin ningún tipo de medida precautoria ni vigilancia, hoy se ignora su paradero al igual que el de Fernanda.

Familiares de niña desaparecida protestan de nuevo en Cancún

Con datos de Luis Hernández en el lugar de los hechos

México

Una manifestación de estudiantes normalistas indígenas que exigían la liberación de varios de sus compañeros, degeneró en una violenta repuesta a balazos por parte...

México

El intento de bloqueo por parte de maestros y normalistas a las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, Michoacán, dejó como saldo...

México

Un grupo de presuntos estudiantes normalistas de la escuela Isidro Burgos ubicada en Ayotzinapa, vandalizaron instalaciones e incendiaron esta tarde varios camiones frente al Palacio...

Lázaro Cárdenas

Padres de familia que tienen sus hijos estudiando en la escuela telesecundaria “Tanchumucil”, en la alcaldía de Ignacio Zaragoza, realizaron una manifestación con pancartas...