Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Protestan en Glorieta del Cebiche de Cancún por desaparición de menor

Protestan en glorieta del Cebiche de Cancun por desaparición de menor
Protestan en glorieta del Cebiche de Cancun por desaparición de menor

Un grupo de personas entre familiares y amigos de la menor Fernanda Canul Blanco, cuya desaparición se reportó desde el pasado jueves 21 en la zona continental de Isla Mujeres, protestan esta tarde en la Glorieta del Cebiche de Cancún para exigir a las autoridades que no detengan la búsqueda.

Los manifestantes, un grupo de entre 20 o 25 personas que se congregaron para protestar en el emblemático icono de Cancún, denunciaron que las autoridades interrumpieron la búsqueda de la adolescente y “pretenden” dar carpetazo a este caso como lo han hecho con varios otros.

Te Puede Interesar: Buscan a 3 hermanas desaparecidas; habrían huido a casa de su abuela

Desde el día de su desaparición, las autoridades realizaron una búsqueda de la menor de 12 años, en la que participaron elementos de los tres niveles de gobierno, como policía de Isla mujeres, Marina, y Guardia Nacional.

Sin embargo, de acuerdo a los denunciado por los manifestantes, la búsqueda fue detenida días después sin que se registrara ningún avance y sin que se eles diera ninguna explicación a los familiares.

Entre las personas que realizaron la protesta, y que luego se convirtió en una marcha hacia las instalaciones de la Fiscalía general del Estado de Quintana Roo, también había familiares de otras personas desaparecidas que no han sido localizadas, principalmente jovencitas.

La inconformidad de quienes se manifestaron, residen en que de acuerdo a su punto de vista, el interés de las autoridades por localizar a sus familiares desaparecidos, es solamente superficial.

Ya que solamente se limitan a publicar las fichas de búsqueda y esperar a que aparezcan solas, o como en este caso, realizar una búsqueda de uno o dos días para mediatizarla, sin importarles si hay resultados o no.

El contingente, tras protestar en el centro de la ciudad, se trasladaron a las instalaciones de la FGE, en donde exigieron que las diligencias de investigación se realicen de verdad y no solo haya simulación, y que la búsqueda se reinicie.

Protestan en Glorieta del Cebiche de Cancún por desaparición de menor

Con datos de Luis Hernández en el lugar de los hechos

Más noticias para leer

Quintana Roo

Dos menores de edad de edad reportadas como desaparecidas desde hace 8 y 9 días, y por cuyos casos se emitieron sendas fichas de...

México

El día de ayer, las autoridades del estado de Guanajuato informaban sobre la localización de las mujeres desaparecidas durante la ultima semana, tras señalar...

México

Desde hace varios días, ha acaparado los titulares del estado de Guanajuato, la entidad mas violenta del país, la desaparición de varias mujeres, hasta...

Cancún

Familiares de personas desaparecidas en Quintana Roo mantienen un bloqueo en la zona hotelera de Cancún con el cual la paralizan desde las 11...

Anuncios