Cada año surge de manera solidaria la intención de hacer buena obras durante los festejos del día de Reyes Magos entre la comunidad cancunense, cientos de niños que habitan en colonias irregulares, esperan con ansias la llegada de los tres Reyes Magos y con ellos los regalos y las sorpresas.
En la colonia irregular «Los García», este domingo 6 de enero se vivió una jornada especial, en donde un grupo de benitojuarences, compartieron la tradicional rosca de reyes con niñas y niños de esta región.
Las colonias irregulares sufren de muchas carencias de forma permanente, sin embargo las sonrisas y las sorpresas compartidas, permiten tener esperanzas de vivir en una mejor sociedad y dejar atrás los contrastes en la vida diaria que en muchas ocasiones separan a la comunidad.
Este tipo de acciones se han replicado en otras colonias con carencias, como en la colonia «La Victoria», dónde un grupo de personas, llenaron de sonrisas y juguetes a decenas de menores de edad, que pudieron disfrutar de un regalo durante el 6 de enero.