Connect with us

Cancún

Firman convenio de seguridad autoridades e iniciativa privada

Firman convenio de seguridad autoridades e iniciativa privada

Firman convenio de seguridad autoridades e iniciativa privada.- Con el objetivo de dar una mayor protección a la ciudadanía y los negocios de Cancún, autoridades e iniciativa privada firmaron un convenio de colaboración mediante los programas vecino vigilante y casa protegida.

Esta iniciativa pretende que los vecinos de todas las colonias participen activamente con las autoridades de gobierno para conocer los problemas de seguridad y mejorar esta situación donde ciudadanos y negocios han sido víctimas de robos.

Jesús Ordaz Campos, presidente del Comité Vecino vigilante dijo que se está creando una cultura de denuncia para que los hechos de violencia bajen hasta llegar a cero denuncias, para ello las empresas se han unido para crear una red estatal de denuncia.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra aseguro que se han tenido avances significativos, que si bien es cierto han sido insuficientes para las dimensiones del reto, si marcan la vertiente del camino correcto.

Dijo que se hizo una inversión para el desarrollo en la parte tecnológica donde, el estado ya cuenta con una tecnología que permite avanzar de manera sustancial y aunque en el momento no se puede evitar la comisión de un delito si se pueden generar acciones para detener a los presuntos responsables en pocas horas.

Firman convenio de seguridad autoridades e iniciativa privada

Te Puede Interesar: Boletina Secretaría de Seguridad Pública a violentos asaltantes de Cancún

Escrito por

Habitantes de José María Morelos expulsan a presunto delincuente

José María Morelos

Instalan alarmas vecinales en colonia de Kantunilkín

Lázaro Cárdenas

Regresa el libre tránsito a la capital de Quintana Roo

Chetumal

18 elementos de la SESP han caído durante la pandemia

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect