Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Firman convenio de seguridad autoridades e iniciativa privada

Firman convenio de seguridad autoridades e iniciativa privada
Firman convenio de seguridad autoridades e iniciativa privada

Firman convenio de seguridad autoridades e iniciativa privada.- Con el objetivo de dar una mayor protección a la ciudadanía y los negocios de Cancún, autoridades e iniciativa privada firmaron un convenio de colaboración mediante los programas vecino vigilante y casa protegida.

Esta iniciativa pretende que los vecinos de todas las colonias participen activamente con las autoridades de gobierno para conocer los problemas de seguridad y mejorar esta situación donde ciudadanos y negocios han sido víctimas de robos.

Jesús Ordaz Campos, presidente del Comité Vecino vigilante dijo que se está creando una cultura de denuncia para que los hechos de violencia bajen hasta llegar a cero denuncias, para ello las empresas se han unido para crear una red estatal de denuncia.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra aseguro que se han tenido avances significativos, que si bien es cierto han sido insuficientes para las dimensiones del reto, si marcan la vertiente del camino correcto.

Dijo que se hizo una inversión para el desarrollo en la parte tecnológica donde, el estado ya cuenta con una tecnología que permite avanzar de manera sustancial y aunque en el momento no se puede evitar la comisión de un delito si se pueden generar acciones para detener a los presuntos responsables en pocas horas.

Firman convenio de seguridad autoridades e iniciativa privada

Te Puede Interesar: Boletina Secretaría de Seguridad Pública a violentos asaltantes de Cancún

Más noticias para leer

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Tulum

La coordinación de los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública permitió en operativo conjunto el aseguramiento de una persona del sexo...

Anuncios