Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Fomenta valores a niños ayuntamiento de Benito Juárez

Fomenta valores a niños ayuntamiento de Benito Juárez

Como parte de las actividades establecidas para recomponer el tejido social, el Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, lleva a cabo el programa “Mesa de Valores”, que ofrece a niños benitojuarenses diversos métodos y actividades de sana convivencia.

“Lo que buscamos es que a través de juegos y actividades manuales, podamos fomentar los valores básicos a los niños, como empatía, bondad, libertad, y otros,  en respeto siempre al estado laico“, comentó Claudia Gómez Verduzco, directora de la dependencia municipal.

La funcionaria señaló que en este ejercicio, el personal de la dependencia desarrolla juegos y actividades para convivir con niños de diversas edades, además de promover valores universales: “Llevamos esta Mesa de Valores a eventos y brigadas que se organizan para atender a los ciudadanos como: Brigadas Sociales, Audiencias Públicas ‘Tierra de Todos’ y en Centros de Desarrollo Comunitario”.

Te puede interesar: Trabajamos intensamente por justicia social y cero corrupción: Mara

Fomenta valores a niños ayuntamiento de Benito Juárez

Fomenta valores a niños ayuntamiento de Benito Juárez.

La directora de la dependencia, mencionó que este programa sirve de apoyo para los padres de familia que acuden a estos eventos, ya que se trabaja con niños de todas las edades y entre más pequeños sean se les podrá fomentar más fácil la buena convivencia.

“Además, por ejemplo, en las audiencias, mientras las madres o padres de familia están aprovechando los servicios, pueden estar seguros que sus niños son cuidados y están recibiendo un mensaje positivo”, añadió.

En estos eventos, la “Mesa de Valores” se encuentra ubicada junto a un módulo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el que también ofrecen información a los niños sobre el buen comer, y junto a un módulo del Heroico Cuerpo de Bomberos, que favorece la formación cívica; estas tres dependencia trabajan en conjunto y de forma integral para el aprendizaje de los pequeños.

Te puede interesar: Capacita gobierno de Mara a Comités de Contraloría Social

 

Más noticias para leer

Anuncios