Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Frena juez federal PDU de Puerto Morelos

Frena juez federal PDU de Puerto Morelos
Frena juez federal PDU de Puerto Morelos

Frena juez federal PDU de Puerto Morelos, un magistrado federal frenó la aplicación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del centro de la población de Puerto Morelos 2020-2030.

La determinación judicial obliga a las autoridades portomorelenses a que cualquier obra civil que se pretenda construir, deberá apegarse al PDU anterior del onceavo municipio.

Te Puede Interesar: Exigen empresarios consulta pública al PDU de Playa Del Carmen

La medida cautelar decretada por el Juzgado Segundo de distrito emplazó a que las autorizaciones de desarrollo urbano deberán estar en concordancia con la Norma Oficial Mexica NOM-022-Semarnat.

Que establece lineamientos para la preservación, conservación y aprovechamiento sustentable y restauración sustentable de los humedales costeros en zona de manglar.

La misma situación se aplica a la Norma Oficial Mexicana NOM-057-Semarnat-2010 denominada protección ambiental especies nativas de México flora y fauna silvestres categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, excursión o cambio.

Dicha suspensión fue otorgada a la residente municipal e integrante de la comunidad maya Marbella de los Ángeles Caamal, como parte del juicio de amparo al que se le asignó el número de expediente único nacional 27905832, contra la “iniciativa, discusión, aprobación del decreto publicado el 05/03/2021.

La prohibición persistirá hasta que la autoridad responsable reciba notificación sobre lo que se resuelva en la sentencia definitiva a dictarse en el juicio principal, sin que para dictar la resolución se impusiera pago alguno como garantía al desconocerse la afectación de un posible tercero interesado.

Frena juez federal PDU de Puerto Morelos

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para avanzar en la transformación de un Quintana Roo con crecimiento ordenado, sustentable, con cuidado de los recursos naturales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Tulum

Uno de los más esperados proyectos del sector Educativo de Quintana Roo, era sin duda la construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum, sin...

Anuncios