Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Garantizamos seguridad e integridad de bañistas: Mara

Garantizamos seguridad e integridad de bañistas: Mara

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, enfatizó que la seguridad de los bañistas y turistas locales, nacionales e internacionales es un compromiso de su gobierno durante la temporada de verano, por lo que se mantiene la coordinación para garantizar su integridad y las acciones de vigilancia para que disfruten de este destino turístico líder.

“Evidentemente en estas vacaciones de verano incrementamos el número de guardavidas; traemos también un proyecto en breve de equipamiento para ellos, ya que deben de sentirse a gusto para desempeñar esa importante labor”, expresó.

Explicó que el refuerzo de guardavidas en las playas forma parte del Operativo Verano Seguro 2019, cuyo objetivo es el cuidado de los turistas que llegan a la ciudad para que regresen sanos y salvos a casa, además de beneficiar a los benitojuarenses que están de vacaciones y van a las playas.

Mara Lezama recordó que además también se impulsa que las demás corporaciones policiacas tengan elementos preparados en el salvamento de los ciudadanos, por lo que recientemente entregó constancias de recertificación de guardavidas a personal del H. Cuerpo de Bomberos, ya que también están preparados en varias áreas de salvamento, primeros auxilios, seguridad, entre otras especialidades.

Te puede interesar: Fomentan Emprendimiento y Empleo Juvenil en Benito Juárez

Garantizamos seguridad e integridad de bañistas: Mara

Garantizamos seguridad e integridad de bañistas: Mara

Al respecto, el director de Protección Civil, Antonio Fonseca León, puntualizó que los guardavidas están debidamente capacitados para cualquier tarea en las playas y tienen una amplia labor, no solo cuidar a los bañistas en el mar.

Como ejemplo, contabilizan la afluencia para ubicar algún posible punto de conflicto o emergencia, además de que continuamente en sus recorridos, comparten las recomendaciones de seguridad a las familias e incluso ayudan en la asistencia primaria a las personas como puede ser por un golpe de calor.

“Se dan muchas recomendaciones a los ciudadanos, que son recordatorios como que no ingresen a la playa si consumieron alcohol o si acaban de comer, además de respetar la bandera de advertencia en caso de que sea roja para que no entren al mar”, dijo.

Te puede interesar: Destaca Mara “Las Perlas”, la playa mejor calificada

Más noticias para leer

Anuncios