Gasoducto va a generar conflicto vial en Cancún en la avenida Colosio y la zona hotelera de acuerdo con el proyecto técnico que realizará el Ayuntamiento de Benito Juárez.
El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Armando Lara Ramírez dijo que la empresa encargada del proyecto no ha informado sobre cuando van a empezar las obras de trabajo pero aseguró que abarcará toda la ciudad de Cancún.
También te puede interesar: Estudiante choca y quema dos carros en alcoholímetro en Cancún
La empresa Gas Natural México entregó el proyecto al Ayuntamiento de Benito Juárez para que lo analizaran e hicieran las observaciones correspondientes; el funcionario reconoció que la empresa cuenta con la autorización federal para que inicie operaciones de las obras.
Armando Lara Ramírez explicó que las afectaciones se deben porque en algunos tramos de la ciudad va ir por la berma de los servicios, mientras que en otros será necesario realizar excavaciones, además de que en algunos tramos afectarán las calles como en la avenida Colosio y la zona hotelera.
«Vamos a condicionar los trabajos cuando terminen las obras tienen que dejar el pavimento como nuevo porque hay veces que otras empresas hacen sus obras y dejan las calles en mal estado», aseguró el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez.
El Ayuntamiento establecerá una serie de condiciones una vez que los representantes de la empresa notifiquen para el inicio de la obra, para ello se tendrán que coordinar con el área de Servicios Públicos Municipales para organizar un programa e informar a los cancunenses.
El funcionario municipal explicó que el gasoducto de Cancún no tiene conexión con las redes que se pretenden instalar en otras ciudades como Playa del Carmen.
«El gasoducto no se va a interconectar, es una red independiente para Benito Juárez», detalló Lara Ramírez.