Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Gobierno de Benito Juárez no da tregua al sargazo

Gobierno de Benito Juárez no da tregua al sargazo
Gobierno de Benito Juárez no da tregua al sargazo

Gobierno de Benito Juárez no da tregua al sargazo.- Mantener a Cancún como uno de los principales destinos del mundo que se destaquen por contar con playas seguras, limpias y amigables, es una de las premisas del Ayuntamiento de Benito Juárez por lo que mantiene la limpieza constante de los arenales.

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, enfatizó que pese al cierre temporal de estos espacios públicos por la pandemia del COVID-19, como lo marcan las autoridades sanitarias y el semáforo epidemiológico, la limpieza que realiza la administración municipal no se ha detenido ya que se sigue registrando la presencia atípica de sargazo en esta temporada del año.

“Este es un fenómeno natural y no tiene palabra de honor, a veces tenemos días más arribazón de esta macroalga que todos conocemos, por ello trabajamos en coordinación para la limpieza de todas las playas públicas”, dijo.

El resultado de junio en este rubro, agregó, fueron aproximadamente 2 mil toneladas acopiadas en las playas públicas de Cancún, para que sigan siendo un referente de belleza, esplendor y calidad no solo en México, sino en todo el mundo.

Subrayó que, para completar esa importante encomienda, trabajan 300 personas de la dirección de Servicios Públicos, en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en las brigadas de limpieza de sargazo en los arenales públicos, dentro de dos turnos que son de 5:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 21:00 horas.

“Es una labor extenuante desde temprana hora, si hay necesidad, regresamos por la tarde, con sana distancia y con cubrebocas, para mantener las playas limpias y estos lugares tan hermosos de Benito Juárez”, afirmó.

La Primera Autoridad Municipal recordó que, a inicio de julio, Cancún refrendó su primer lugar internacional en galardones Blue Flag, al recibir nuevamente el distintivo para 10 playas y adicionar 25 embarcaciones de Turismo Sostenible, lo que precisamente se ha logrado, entre otros criterios, al cumplir con altos estándares de limpieza permanente realizada por las dependencias municipales.

Gobierno de Benito Juárez no da tregua al sargazo

Te Puede Interesar: Pide Mara Lezama a cancunenses no bajar la guardia ante Covid-19

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios