Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Gobierno de BJ refuerza acciones de prevención del delito

Gobierno de BJ refuerza acciones de prevención del delito
Gobierno de BJ refuerza acciones de prevención del delito

Gobierno de BJ refuerza acciones de prevención del delito.- Desde el inicio de la actual administración 2018-2021, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha fortalecido los mecanismos de prevención de violencia y delincuencia, priorizando la reconstrucción del tejido social de conformidad con las estrategias establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, afirmó que como como resultado de las acciones emprendidas en el “Eje de Seguridad Ciudadana” del PMD, se ha dado atención a más de 50 mil personas a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, mediante programas de prevención de accidentes y movilidad segura, prevención del delito y de la violencia.

“En dos años de gobierno hemos puesto especial interés en la inclusión de la población en un marco de respeto a los derechos humanos, impulsando con pláticas y talleres la cultura de paz, así como la recomposición del tejido social en nuestra ciudad”, dijo la Primera Autoridad Municipal.

Explicó que estas 50 mil 348 personas se han visto beneficiadas mediante 644 acciones a cargo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, a través de pláticas en centros educativos, así como talleres realizados en empresas y colonias populares.

Referente al bienestar de las personas más vulnerables, Mara Lezama mencionó que se cuenta con el Centro de Prevención de la Violencia Contra la Mujer y Personas en Situación de Vulnerabilidad (CEPREVIM), en el cual se han atendido a 876 personas con asesoría jurídica, atención psicológica y de salud integral.

En materia de organización y proximidad social, la Primera Edil señaló que se han instalado 87 Comités Vecinales de Seguridad, ubicados en 36 supermanzanas en toda la ciudad, fortaleciendo de esta forma la comunicación y proximidad social entre benitojuarenses y autoridades municipales.

Gobierno de BJ refuerza acciones de prevención del delito

Te Puede Interesar: Anuncia Janix su renuncia a secretario general del Ayuntamiento de BJ

Publicidad

Quintana Roo

“El crecimiento del estado y de Cozumel debe de ir de la mano con la conservación del medio ambiente, promoviendo e implementando acciones encaminadas...

Quintana Roo

Los ejes y las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027 que presentó la gobernadora Mara Lezama Espinosa como hoja de ruta...

Quintana Roo

Al presentar al pueblo de Quintana Roo el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2023-2027, la gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que es una herramienta...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó la construcción de un camino de 21 kilómetros para unir a...