Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Gobierno de Cancún combate corrupción con herramientas digitales

Gobierno de Cancún combate corrupción con herramientas digitales
Gobierno de Cancún combate corrupción con herramientas digitales

El Ayuntamiento de Benito Juárez-Cancún promueve el uso de las herramientas digitales como «protesta Ciudadana» para la denuncia de irregularidades en los trámites y servicios que hayan solicitado los contribuyentes que acuden regularmente a las oficinas municipales.

La Presidente Municipal Mara Lezama destacó que la estrategia es parte del compromiso de combate a la corrupción y rendición de cuentas de la administración, por lo que cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

Te Puede Interesar: Respalda gobierno de Cancún empoderamiento de mujeres empresarias

“Desde hace 3 años, de manera urgente y categórica, iniciamos el combate a la impunidad para desmontar los intereses que solo beneficiaron a unos cuantos. Desde el primer día iniciamos la limpieza para edificar un gobierno transparente y honesto; implementamos la digitalización para acabar con las mordidas y los cochupos”, resaltó.

Mara Lezama recordó que fue desarrollada por el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) y activado desde diciembre de 2019, para promover también la participación de la ciudadanía y mejorar la atención al público.

Para acceder a “Protesta Ciudadana”, se debe ingresar a la página oficial del Ayuntamiento que es www.cancun.gob.mx y seleccionar el ícono con ese nombre, que despliega una nueva ventana que pide al usuario un registro previo para acceder.

Una vez que está completado este procedimiento, se debe capturar la protesta ciudadana, es decir la queja en caso de que un servidor público niegue sin causa justificada la atención, altere o incumpla con los requisitos y especificaciones plasmados en el Registro Municipal de Trámites y Servicios, publicados en la página.

De esta forma, el contribuyente obtendrá una respuesta por parte del IMDAI en máximo de cinco días posteriores al ingreso de su solicitud.

Al respecto, el director del IMDAI, Mario Luévano Cataño, señaló que en caso de que la protesta ciudadana se compruebe, la dependencia emitirá un exhorto al funcionario responsable y pedirá a la dependencia involucrada que dé continuidad al trámite solicitado, y en caso de no cumplirse, se enviará el expediente a la Contraloría Municipal para iniciar el proceso administrativo sancionatorio correspondiente contra quien resulte responsable.

Gobierno de Cancún combate corrupción con herramientas digitales

Más noticias

Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, brindó un informe detallado sobre la evolución de la Tormenta Tropical Sara y las medidas de prevención...

Cancún

Diego de la Peña, una de las figuras claves en la hotelería de Cancún y pionero de este destino turístico, falleció este sábado a...

Quintana Roo

Al recibirse al pasajero Un Millón en el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, la gobernadora Mara Lezama Espinosa celebró este día histórico,...

Cancún

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con el embajador de la República Popular China en México, Zhang Run, a fin de...

Advertisement