Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Gobierno de Cancún y empresarios unen esfuerzos contra la trata de personas

Gobierno de Cancún y empresarios unen esfuerzos contra la trata de personas
Gobierno de Cancún y empresarios unen esfuerzos contra la trata de personas

El gobierno municipal de Benito Juárez-Cancún suma esfuerzos con los empresarios para hacer de Cancún un destino seguro para mujeres, niñas, niños y adolescentes, mediante la capacitación de todos los involucrados en el sector turístico a fin de detectar de manera oportuna posibles casos de trata de personas con fines de explotación laboral y sexual.

En esta ocasión, la presidente municipal Mara Lezama entregó al hotel Nizuc Resort & Spa, el distintivo Corazón Azul, como parte de la iniciativa cuyo objetivo es sensibilizar a ciudadanos y empresarios sobre la necesidad de implementar acciones que permitan identificar y denunciar ese flagelo.

Te Puede Interesar: Con herramientas innovadoras gobierno de Cancún prioriza la seguridad de las mujeres

Entrevistada en el marco del evento, la alcaldesa resaltó la participación del personal que labora en los hoteles, quienes son el primer contacto con los millones de visitantes que durante todo el año llegan a disfrutar de las bellezas naturales del Caribe Mexicano.

“Este corazón hace aún más grande su conciencia, fortaleza y compromiso para combatir plena y totalmente la trata de personas. Los niños y niñas del mundo sabrán, gracias a su trabajo, que Cancún es una tierra de esperanzas que los protege y que en los ojos de cada ciudadano hay también un vigilante atento de su seguridad”, destacó.

Para la presidenta municipal solo unidos, haciendo un frente común, se logrará mantener vigente, continuo y fuerte el Pacto, para frenar la amenaza de la trata y asegurar que existan las sanciones contra los responsables.

“Sigamos haciendo de Cancún la ciudad que todas y todos queremos, una ciudad segura, con compromiso social y con un corazón que late fuerte y trabaja por un futuro que es nuestro y que nada ni nadie nos lo va a arrebatar”.

El director de Recursos Humanos del centro de hospedaje, Mario Israel Rojas Morfín, agradeció la colaboración con el Ayuntamiento de Benito Juárez y el DIF Municipal para proteger a sectores vulnerables en la ciudad.

En el evento, se impartió un taller dirigido al personal femenino, con el objetivo de sensibilizar a las trabajadoras sobre la violencia de género: cómo detectarla, reconocerla y prevenirla, dentro de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.

Gobierno de Cancún y empresarios unen esfuerzos contra la trata de personas

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios