Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Gobierno de EE.UU. apoya en certificación de custodios de Quintana Roo

A través de su oficina de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) apoyó en la certificación de los custodios del sistema penitenciario de Quintana Roo.

La Secretaria de Seguridad Publica de Quintana Roo (SSPQROO), informó por medio de su perfil oficial en la red social Twiter, que la dependencia norteamericana de seguridad, apoyó al estado para que el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), evaluara a 11 servidores públicos.

Te Puede Interesar: Decomisan droga, armas y celulares en la cárcel de Cancún

Se trata de once elementos de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Estado, es decir, los custodios de las cárceles del estado, quienes obtuvieron con esta evaluación la certificación del estándar de competencia EC1104.

Esta certificación con estándares internacionales, abarca la Promoción de la Aplicación de las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, denominadas “Reglas Nelson Mandela”.

De acuerdo a lo mencionado por la dependencia estatal, con ello, se obtuvo la certificación del 100% por ciento de los participantes, permitiendo demostrar por medio de evidencias, que los servidores públicos evaluados, cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir la función.

Es importante señalar, que las reglas “Nelson Mandela”, son reglas internacionales instauradas por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delio (UNODC), con el fin de aplicar los principios y prácticas que hoy en día se reconocen como idóneos en lo que respecta al tratamiento de los reclusos y la administración penitenciaria.

Gobierno de EE.UU. apoya en certificación de custodios de Quintana Roo

Con Información de la SSPQROO

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa anunció que se creará un fideicomiso para el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública, que...

Cancún

Tras la cuádruple ejecución ocurrida en una playa de la zona hotelera de la ciudad de Cancún, autoridades de los tres niveles de gobierno...

Anuncios