Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo presenta una mejor policía para la seguridad de la gente: Carlos Joaquín

Quintana Roo presenta una mejor policía para la seguridad de la gente: Carlos Joaquín
Quintana Roo presenta una mejor policía para la seguridad de la gente: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín destacó hoy la recuperación de las acciones y programas en materia de seguridad, con una policía más profesional, mejor preparada y con controles de confianza que se suman a la infraestructura que tiene el C5, las cámaras de videovigilancia, mismas que han tenido el reconocimiento de la ciudadanía.

El gobernador de Quintana Roo conversó con Jorge Escudero, integrante de las mesas de seguridad, quien destacó la apertura que este gobierno a la sociedad civil para construir los diversos programas en materia de seguridad.

Te Puede Interesar: El gobierno de Carlos Joaquín avanzó en combate a la corrupción, transparencia y calidad de la información

Durante el programa Caminando Juntos, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín también conversó con el secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz, quien reiteró que Quintana Roo es el tercer estado del país en disminución de pobreza laboral.

En relación con el sargazo, el vicealmirante Enrique Flores Morado, encargado de la estrategia de atención al sargazo en las costas del estado, informó que para los próximos 15 días no hay condiciones de arribo masivo del alga a las costas.

Agregó que de seguir con esta tendencia, se estima que en la segunda quincena de octubre se llegue al final de la temporada, lo que genera buenas perspectivas para la temporada veraniega de invierno.

Asimismo, sobre las condiciones climatológicas, Carlos Joaquín informó que por lo menos, entre 5 y 6 días, no tenemos ninguna formación que pueda afectar a Quintana Roo, aunque la temporada en el Atlántico ha sido muy activa.

En materia de salud, Carlos Joaquín informó que seguimos en color verde permanente en el semáforo epidemiológico estatal y que las curvas de contagio están en franco descenso en los municipios de la entidad.

Al final del programa, recordó que el próximo viernes 9 de septiembre se tendrá el sexto informe de gobierno.

Quintana Roo presenta una mejor policía para la seguridad de la gente: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa anunció que se creará un fideicomiso para el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública, que...

Cancún

Tras la cuádruple ejecución ocurrida en una playa de la zona hotelera de la ciudad de Cancún, autoridades de los tres niveles de gobierno...

Anuncios