Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Hallan decapitado a policía desaparecido en Cancún

Hallan decapitado a policía desaparecido en Cancún.
Hallan decapitado a policía desaparecido en Cancún.

Hallan decapitado a policía desaparecido en Cancún; la mañana de este domingo fueron localizados los restos de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, secuestrado el pasado jueves cuando regresaba a Cancún procedente de Playa del Carmen.

En los primeros reportes que se tienen, el cuerpo se encontró en un predio de la Supermanzana 314 de Cancún, estaba decapitado y con la cabeza a un costado.

El número de emergencias 911 reportó el hallazgo alrededor de las 6:30 de la mañana y de inmediato se desplegó un fuerte operativo de patrullaje en el que participaron elementos de distintas corporaciones policiales.

Hallan decapitado a policía desaparecido en Cancún

De acuerdo con la información recabada, el cuerpo estaba a unos metros de la cinta asfáltica de la prolongación de la avenida La luna casi esquina con la avenida Huayacán, a la entrada de la residencial Long Island.

Agentes que llegaron primero, confirmaron la identidad de la víctima como José Antonio Archi Yama, inspector de la Policía Estatal que desapareció a mitad de semana y que en las últimas horas apareció en un video que se difundió en redes sociales, haciendo fuertes revelaciones en torno a la lucha contra la delincuencia organizada en Quintana Roo.

La hora oficial del reporte se hizo alrededor de las 6:40 horas de este domingo.

Apenas el 18 del presente mes, se dio a conocer que el policía fue privado de la libertad ilegalmente, por un comando armado y, según la información que se tenía, fue interceptado sobre la carretera Cancún-Tulum al salir de Playa del Carmen en dirección al norte de la entidad.

Hallan decapitado a policía desaparecido en Cancún; el cuerpo encobijado fue abandonado en una camino de la Supermanzana 314 a la altura de Long Island.

Hallan decapitado a policía desaparecido en Cancún; el cuerpo encobijado fue abandonado en una camino de la Supermanzana 314 a la altura de Long Island.

Horas después, se encontró una camioneta roja modelo Nissan, en un fraccionamiento de Cancún y se confirmó que era del inspector José Antonio Archi Yama.

Apenas la tarde del sábado, se difundió en la cuenta de Facebook del uniformado, fuertes imágenes donde aparecía en un lugar tipo cuarto, el cuerpo decapitado y con huellas de tortura, también circula un video, donde el policía estatal “Archi” hace fuertes declaraciones.

Por lo iniciado las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la zona de los hechos para realizar las primeras pruebas y los indicios, el cuerpo y la cabeza fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Localizan encobijado el cuerpo de policía

En una tarjeta informativa, la Unidad de Homicidios Zona Norte de la FGE, precisó que a las 6:34 horas, reporta el  número de emergencias 911, el hallazgo de una bolsa plástica al parecer con restos humanos.

El hallazgo lo confirmó la unidad 5726 de Seguridad Pública y de inmediato se le dio conocimiento al fiscal del ministerio público adscrito a la Unidad de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, del área de homicidios.

En el reporte se precisa que el lugar cuerpo se ubicó aproximadamente a dos metros de la cinta asfáltica, que es un cuerpo envuelto en una sábana gris  con estampados rojos y cinta de color gris en la cual se nota una bolsa negra y a la altura de la extremidad inferior, se encuentra la cabeza.

A su vez, en el informe de los Servicios Periciales se establece que es el cuerpo de un hombre, de  complexión obesa, tez morena clara, viste playera negra con estampado al frente con leyenda “Policía Estatal”, pantalón táctico color azul marino y botas tácticas color negro con la leyenda “Gama”, calcetas color negro.

Asimismo, se refiere que el cuerpo se encuentra maniatado al frente con cinta  de color gris, que presenta un tatuaje de dos niños en una bicicleta, en la clavícula izquierda y otro de la Santa Muerte en el hombro izquierdo y que además presenta lesiones severas en la región abdominal.

De igual manera, se califican como indicios, la cabeza separada del cuerpo, una bolsa negra con manchas de color rojo, una sábana de color gris con estampados de color rojo envuelto con cinta de color gris en cuyo interior se observan dos bolsas negras que cubren el torso y otra las extremidades inferiores.

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/cancun/reciben-a-balazos-a-policias-en-un-cateo-en-la-region-219/

https://turquesanews.mx/cancun/balean-el-domicilio-de-un-policia-municipal-de-cancun/

Más noticias para leer

México

Aunque aparentemente las cámaras de seguridad instaladas en las avenidas y puntos principales del municipio de Luvianos, en el Estado de México, no han...

México

Nueve (9) elementos de la Policía del municipio de Taretán, en el estado de Michoacán, fueron detenidos por personal de la Fiscalía del Estado...

Anuncios