Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Hay opacidad en el tema de la basura en Cancún: Issac Janix

Hay opacidad en el tema de la basura en Cancún: Issac Janix.
Hay opacidad en el tema de la basura en Cancún: Issac Janix.

A pesar del amparo que obtuvo la concesionaria Intelligencia México, el Ayuntamiento de Benito Juárez otorgó un segundo contrato a la empresa “Red Ambiental” por al menos tres meses y por más de 200 millones de pesos, reveló el regidor independiente Issac Janix Alanis.

El gobierno municipal continúa sin dar transparencia al asunto de las concesionarias de recolección de basura, ya que no revela las cifras que se pagan a la nueva empresa por tonelada de basura, ni tampoco da un paso a la solución con “Intelligencia México”.

Janix Alanis aseguró que la contratación se la empresa “Red Ambiental” se ha llevado en total opacidad y con graves irregularidades, pues la contratación sería bajo los principios de economía, ya que la concesionaria anterior cobraba muy caro y ahora resulta que a esta se le paga más del doble que a “Intelligencia México2.

Aseguró que ninguna empresa invierte más de 200 millones de pesos por un contrato de tan solo 15 días, además que el Ayuntamiento esconde el contrato de la nueva empresa sin transparentarlo, pues ya se han presentado tres oficios solicitando la información al respecto, sin que a la fecha se dé respuesta a ello.

Por su parte la empresa “Red Ambiental” reconoció que el Ayuntamiento de Benito Juárez le renovó el contrato para la recolección de basura por dos meses más; esto lo dio a conocer Jorge Guzmán, director de Relaciones Institucionales de dicha empresa.

Agregó que hoy en día cuentan con un contrato vigente con el Municipio y por el cual siguen brindando el servicio, y aunque el primer contrato venció el 31 de diciembre, ya hay un segundo, pero no especificó la fecha de vencimiento, ni por cuánto tiempo más continuarán trabajando.

Puntualizó que están dando el servicio a la ciudadanía; sin embargo, están a la espera que las acciones legales emprendidas por el Ayuntamiento de Benito Juárez en contra “Intelligencia México” se resuelvan para liberar el acceso al Relleno Sanitario y puedan continuar con el servicio.

PUEDES LEER: Bloquea Intelligencia México Relleno Sanitario de Cancún

Más noticias para leer

Cancún

Ratifican a Red Ambiental como la encargada de la basura en Cancún. Tras la toma de protesta de algunos directivos en sesión de Cabildo,...

Bacalar

En menos de cinco años, Bacalar aumentó su producción de basura de 400 a casi mil toneladas al mes, debido al “boom” turístico, según...

Anuncios