Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Heriberto Núñez, nuevo dirigente de los taxistas de Cancún

Heriberto Núñez, nuevo dirigente de los taxistas de Cancún.
Heriberto Núñez, nuevo dirigente de los taxistas de Cancún.

Heriberto Núñez, de la Planilla Verde, se convirtió la madrugada de este domingo en el nuevo secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, al resultar ganador de la elección de la dirigencia para el periodo 2021- 2023.

La nueva directiva entró en funciones, tras rendir protesta alrededor de las 3:55 horas, luego que las votaciones concluyeron a las 7 de la noche y una hora después, el Comité de Elecciones inició con el conteo de los sufragios que se extendió hasta la madrugada de este domingo.

En la mayoría de las urnas el triunfo de la Planilla Verde fue en proporción de casi tres a uno, ante la Planilla Blanca de Alejandro Peralta, y en tercer lugar quedó la Planilla Guinda de Álvaro Rosado.

Heriberto Núñez, nuevo dirigente de los taxistas de Cancún; el representante de la Planilla Verde obtuvo 3 mil 66 votos. Rindió protesta esta madrugada.

Heriberto Núñez, nuevo dirigente de los taxistas de Cancún; el representante de la Planilla Verde obtuvo 3 mil 66 votos. Rindió protesta esta madrugada.

 

Del total, Heriberto Núñez (Planilla Verde) obtuvo 3 mil 66 votos; Alejandro Peralta (Planilla Blanca) mil 65 votos y con tan solo 159 votos Álvaro rosado (Planilla Guinda). Hubo 33 votos nulos.

Los comicios de los taxistas se vieron empañados por acusaciones de compra de votos, acarreos y por agresiones entre simpatizantes de las Planillas Verde y Guinda, lo que devino en una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

Erasmo Abelar Cámara, secretario general saliente, en su discurso de despedida indicó que el “gremio taxista es una organización fuerte y con hombres con la suficiente madurez política para llevar a cabo un proceso electoral responsable y transparente”.

Cómputo final

Nombre                 Planilla     Votos

Heriberto Núñez     Verde       3 mil 66

Alejandro Peralta     Blanca       mil 65

Álvaro Rosado           Guinda       159

PUEDES LEER: Se llevan a cabo elecciones del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Anuncios