Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

ICANN suspende evento en Cancún por el coronavirus

ICANN suspende evento en Cancún por el coronavirus.
ICANN suspende evento en Cancún por el coronavirus.

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN, por sus siglas en inglés), anunció que la reunión pública ICANN67, la cual se llevaría a cabo en Cancún, fue cancelada de manera presencial y se realizará por primera vez únicamente mediante la modalidad de participación remota.

ICANN suspende evento en Cancún por el coronavirus

La decisión se tomó como consecuencia del brote de Covid-19, considerado una emergencia sanitaria internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La reunión, programada del 7 al 12 de marzo de 2020, congregaría a miles de participantes provenientes de más de 150 países y con casos de coronavirus en al menos 26 de esos países, temen la posibilidad de que el virus ingresara a Cancún y a la sede de la reunión de la ICANN.

Si esto sucediera, advierten, los participantes, el personal y demás personas que entren en contacto con una persona infectada podrían exponerse accidentalmente al virus.

Maarten Botterman, presidente de la Junta Directiva del ICANN, dijo que se trata de una decisión que se viene considerando desde que se anunciara el brote por primera vez, por lo que no fue tomada a la ligera.

En un comunicado fechado el 19 de febrero en Los Ángeles, reconocen que la decisión tendrá un impacto disruptivo y, sin embargo, argumentan que se trata de las personas y de cómo su salud y seguridad son la prioridad para la corporación.

PUEDES LEER: Terrible! Rebasa ya los 2 mil cifra de muertos por Coronavirus

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios