Connect with us

Cancún

ICANN suspende evento en Cancún por el coronavirus

ICANN suspende evento en Cancún por el coronavirus.

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN, por sus siglas en inglés), anunció que la reunión pública ICANN67, la cual se llevaría a cabo en Cancún, fue cancelada de manera presencial y se realizará por primera vez únicamente mediante la modalidad de participación remota.

ICANN suspende evento en Cancún por el coronavirus

La decisión se tomó como consecuencia del brote de Covid-19, considerado una emergencia sanitaria internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La reunión, programada del 7 al 12 de marzo de 2020, congregaría a miles de participantes provenientes de más de 150 países y con casos de coronavirus en al menos 26 de esos países, temen la posibilidad de que el virus ingresara a Cancún y a la sede de la reunión de la ICANN.

Si esto sucediera, advierten, los participantes, el personal y demás personas que entren en contacto con una persona infectada podrían exponerse accidentalmente al virus.

Maarten Botterman, presidente de la Junta Directiva del ICANN, dijo que se trata de una decisión que se viene considerando desde que se anunciara el brote por primera vez, por lo que no fue tomada a la ligera.

En un comunicado fechado el 19 de febrero en Los Ángeles, reconocen que la decisión tendrá un impacto disruptivo y, sin embargo, argumentan que se trata de las personas y de cómo su salud y seguridad son la prioridad para la corporación.

PUEDES LEER: Terrible! Rebasa ya los 2 mil cifra de muertos por Coronavirus

Escrito por

Bebé muere tras tomar sangre de tortuga para “combatir el Covid-19”

Virales

Carlos Joaquín dará a conocer Nuevo Plan de Reactivación Económica

México

Pide Pedro Joaquín a población de Cozumel acatar rigurosamente medidas sanitarias

Cozumel

Albergues tienden la mano a personas en situación de calle ante COVID-19

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect