Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

IEEA ha recuperado a 6 mil estudiantes en Quintana Roo

IEEA ha recuperado a 6 mil estudiantes en Quintana Roo
IEEA ha recuperado a 6 mil estudiantes en Quintana Roo

IEEA ha recuperado a 6 mil estudiantes en Quintana Roo, el Instituto de Educación para Jóvenes y Adultos ha logrado recuperar a cerca de 6 mil estudiantes que debido a la pandemia no pudieron continuar sus estudios afirmó Candelaria Raygoza Alcocer, directora General del IEEA.

Si bien los niños, adolescentes y jóvenes tuvieron que pausar sus estudios presenciales hace un año, no son los únicos que se han visto afectados, pues también los jóvenes y adultos quienes desean concluir sus estudios a través del Instituto de Educación para adultos, tuvieron que suspender sus actividades ante la pandemia.

Te Puede Interesar: Pandemia pone en problemas a el IEEA para certificaciones

Y es que, en Quintana Roo habían cerca de 11 mil estudiantes, antes de la contingencia sanitaria, sin embargo al no poder completar los exámenes que les hacía falta el sistema los fue dando de baja, señaló Candelaria Raygoza Alcocer, titular del IEEA.

Quien refiere, actualmente se ha logrado contactar y recuperar a entre 5 y 6 mil alumnos, para continuar el proceso de enseñanza y que puedan obtener sus certificados.

Comenta que la situación ha sido también difícil para sus 700 asesores, pues, aunque no se les dio de baja, solo recibían 500 pesos mensuales como gratificación.

Señala que muchos de los estudiantes que tenían captados se mudaron a otras entidades, debido a la pandemia, algunos de ellos fueron asesorados para continuar desde ahí sus estudios.

IEEA ha recuperado a 6 mil estudiantes en Quintana Roo

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Exitosa jornada de acreditación de estudios en Puerto Morelos. Buena respuesta se registró en Puerto Morelos durante la “Cuarta Jornada Nacional de Acreditación e...

Puerto Morelos

El gobierno de Puerto Morelos reafirmó su compromiso de participar en la estrategia para abatir el rezago educativo, por lo que promoverá y favorecerá...

Chetumal

Dos mil 400 adultos presentarán exámenes en el IEEA Quintana Roo, el Instituto Estatal de Educación de los Adultos de Quintana Roo (IEEA), llevará...

Cancún

El confinamiento a causa de la pandemia por COVID 19, ha sido el principal problema al que se ha enfrentado el Instituto Estatal de...

Anuncios