Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Exitosa jornada de acreditación de estudios en Puerto Morelos

Exitosa jornada de acreditación de estudios en Puerto Morelos
Exitosa jornada de acreditación de estudios en Puerto Morelos

Exitosa jornada de acreditación de estudios en Puerto Morelos. Buena respuesta se registró en Puerto Morelos durante la “Cuarta Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación”, que tuvo lugar en la biblioteca pública municipal “Maurilio Sánchez Jiménez”, como parte de la estrategia para abatir el rezago educativo en todo el país.

“Como gobierno municipal daremos siempre todas las facilidades para que se realicen estas jornadas. Refrendamos nuestro compromiso de apoyar esta estrategia del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en coordinación con el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA)”, destacó el director general de Educación, Harvey Martín Uicab.

Te Puede Interesar: Participa Puerto Morelos en estrategia para abatir rezago educativo

El funcionario abundó que se presentaron exámenes finales, de reconocimiento de saberes y diagnóstico y quien no pudo participar en esta ocasión tendrá la oportunidad de prepararse, porque cada mes se llevará a cabo la aplicación de las pruebas para dar continuidad a los estudios de educación básica de manera totalmente gratuita.

Asimismo, dijo que durante las jornadas pueden participar personas mayores de 15 años cuyo objetivo es iniciar, continuar o concluir la primaria o secundaria, y de 10 a 14 años para los que deseen acreditar el nivel primaria.

Cabe mencionar que las actividades se organizaron bajo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud ante la pandemia de Covid-19, para evitar contagios de la enfermedad entre la población, por lo que se conformaron grupos de 5 personas para presentar las pruebas en diversos horarios.

“La educación es el arma más fuerte que tenemos para cambiar al mundo; en el gobierno municipal lo tenemos claro, por lo que apostaremos siempre a seguir impulsando a nuestros niños y jóvenes, pero también a los adultos que han decidido culminar la primaria y la secundaria, ya que nunca es tarde para hacerlo”, reiteró Harvey Martín.

Por último, pidió a los interesados en participar en la siguiente jornada estar atentos a las fechas que se darán a conocer oportunamente y alistar los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil en papel mate y certificado de primaria en caso de aplicar las pruebas de secundaria.

Exitosa jornada de acreditación de estudios en Puerto Morelos

Más noticias para leer

Puerto Morelos

El gobierno de Puerto Morelos reafirmó su compromiso de participar en la estrategia para abatir el rezago educativo, por lo que promoverá y favorecerá...

Chetumal

Dos mil 400 adultos presentarán exámenes en el IEEA Quintana Roo, el Instituto Estatal de Educación de los Adultos de Quintana Roo (IEEA), llevará...

Anuncios