Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Ifeqroo con techo financiero de 438 millones para obras educativas

Ifeqroo con techo financiero de 438 millones para obras educativas
Ifeqroo con techo financiero de 438 millones para obras educativas

Pese a la pandemia por covid-19, que inició el año pasado en Quintana Roo y México, la inversión en infraestructura educativa no se ha detenido, y es que este 2021, fue autorizado un techo financiero por más de 438 millones de pesos para obras, en el nivel básico, medio y superior, informó el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

La dependencia, señaló que a través del Fondo de Aportación Múltiple (FAM), el gobernador Carlos Joaquín González, logró que la federación destine recursos económicos suficientes para terminar en este año las obras emblemáticas de su sexenio, por lo que a partir de marzo, iniciará la ministración de los recursos.

Te Puede Interesar: Construirán 13 escuelas nuevas; 5 serán en Benito Juárez

Es así como en educación básica se aplicarán más de 215 millones de pesos, para media habrá más de 10 millones y más de 212 millones para obras en educación superior.
Cabe señalar que de estos recursos habrá que descontar 25% que se devuelve a un fideicomiso federal que se aplica en las necesidades de los planteles de Quintana Roo, además en coordinación con la Secretaría de Educación del estado (SEQ), se analiza el pliego petitorio para la construcción de nuevas escuelas en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, en esta última se contemplan 4 recintos educativos.

Para el caso de educación superior se busca consolidar el Centro de Innovación Apícola de la Universidad Intercultural Maya (Uimqroo), que durante dos años se han destinado más de 20 millones de pesos, también se concluirá la edificación del poliforum de la Universidad Tecnológica de Cancún.

La dependencia manifestó que, cuando la Secretaría de Educación concluya el período de inscripción se sabrá con mayor precisión cuántas aulas se necesitará construir en los planteles educativos, con lo cual también se reactivará la economía del estado, ya que las primeras licitaciones para las obras se conocerán la tercera semana de marzo en donde podrán participar las empresas quintanarroenses.

Aseguró que el Ifeqroo ha estado trabajando desde principios del año, con recursos del Fam Potenciado, para iniciar obras en los Conalep de Playa del Carmen y Cancún, obras que realizan ocho empresas quintanarroenses.

Ifeqroo con techo financiero de 438 millones para obras educativas

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para seguir avanzando en la ruta hacia una educación inclusiva y de calidad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisa en territorio los avances que...

México

A unos días de que tengan que abandonar las aulas por el fin de curso, los alumnos de una escuela secundaria de Guanajuato se...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama anunció la construcción de un aula y una biblioteca digital totalmente equipada en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en donde...

Quintana Roo

Con la representación del gobernador Carlos Joaquín, este día el secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo encabezó una gira de trabajo por José María...

Anuncios