Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

IFEQROO invertirá 21 MDP en reparación de escuelas

IFEQROO invertirá 21 MDP en reparación de escuelas
IFEQROO invertirá 21 MDP en reparación de escuelas

IFEQROO invertirá 21 MDP en reparación de escuelas. El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) utilizará estos recursos para resarcir los daños por actos vandálicos en 182 escuelas en toda la entidad anunció su titular, Abraham Rodríguez Herrera.

El gobierno quintanarroense, ha autorizado al IFEQROO aplicar 21 millones de pesos para resarcir los daños por actos vandálicos en las 182 escuelas enlistadas de toda la entidad anunció su titular Abraham Rodríguez Herrera.

Te Puede Interesar: Deberán remozar el 50% de las escuelas del país ante vandalismo y robos

Dijo que, tras una revisión a estos planteles, se ha encontrado que tiene robos en el sistema de energía eléctrica, muebles para baños, tubería de cobre, tinacos y cancelería. Cada una de estas escuelas tiene en promedio por daños económicos de 200 mil pesos.

Rodríguez Herrera señaló que ya se han iniciado con los trámites de las licitaciones públicas para que las empresas interesadas participen e inicien los trabajos, en el menor tiempo posible, previo a un eventual regreso a clases presenciales.

Las autoridades estatales hicieron, en ese sentido, un llamado a los maestros, padres de familia y población en general, a cuidar las escuelas que se rehabilitarán, ya que, en la pasada jornada electoral, se realizaron trabajos en 114 escuelas y en por lo menos cinco de ellas, de nueva cuenta fueron robados los cables de energía eléctrica.

De hecho, se tiene planeado en el mes de septiembre concluir con la mayor parte de los trabajos en estos 182 planteles, y los que falten en el mes de octubre, sin afectar los programas en infraestructuras de aulas y planteles de nuevas creaciones para el ciclo escolar 2021-2022.

IFEQROO invertirá 21 MDP en reparación de escuelas

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para seguir avanzando en la ruta hacia una educación inclusiva y de calidad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisa en territorio los avances que...

México

A unos días de que tengan que abandonar las aulas por el fin de curso, los alumnos de una escuela secundaria de Guanajuato se...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama anunció la construcción de un aula y una biblioteca digital totalmente equipada en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en donde...

Quintana Roo

Con la representación del gobernador Carlos Joaquín, este día el secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo encabezó una gira de trabajo por José María...

Anuncios