Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Ifeqroo lleva 35% de avance en evaluación de daños a escuelas públicas

Ifeqroo lleva 35% de avance en evaluación de daños a escuelas públicas.
Ifeqroo lleva 35% de avance en evaluación de daños a escuelas públicas.

Luego de que el Gobierno de Quintana Roo pidió al Instituto de Infraestructura Fisca Educativa (Ifeqroo), que aplicaran 21 millones de pesos para resarcir los daños por actos vandálicos en 182 escuelas en toda la entidad, la institución en mención ha comenzado con un levantamiento oficial de las afectaciones que tienen los planteles educativos.

En ese sentido, su titular Abraham Rodríguez Herrera refirió que lleva un avance del 35% y esperan avanzar en las próximas semanas, pero no significa que las vayan a reparar aún, pues hacerlo sería en vano, al no haber condiciones para el retorno a las aulas, y podría propiciar que vuelvan a ser víctimas de robo y vandalismo, como sucedió con cinco de las 114 escuelas habilitadas en la pasada jornada electoral, que de nueva cuenta fueron robados cables de energía eléctrica, horas después de concluido el proceso.

Aclaró que será sólo cuando las autoridades indiquen una fecha de regreso a clases presenciales, oficialmente que, comenzarán un mes antes con las reparaciones, para dejar los recintos educativos en óptimas condiciones para los alumnos.

El funcionario estatal ha señalado, que en una revisión previa a los planteles se ha encontrado que tiene robos en el sistema de energía eléctrica, muebles para baños, tubería de cobre, tinacos y cancelería; Cada una de estas escuelas tiene en promedio por daños económicos de 200 mil pesos.

Las escuelas con mayor afectación están ubicadas en los municipios de Benito Juárez con 95, Othón P. Blanco con 35 planteles y Solidaridad con 31 escuelas.

PUEDES LEER: Quintana Roo: 15 de junio arrancaría el proceso de recuperación de escuelas

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para seguir avanzando en la ruta hacia una educación inclusiva y de calidad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisa en territorio los avances que...

México

A unos días de que tengan que abandonar las aulas por el fin de curso, los alumnos de una escuela secundaria de Guanajuato se...

Anuncios