El registro de candidatos a las Presidencias Municipales en todo el territorio estatal, generó euforia en cientos de ciudadanos dando como resultado el olvido de las medidas preventivas contra el Covid-19.
La distracción no solamente fue de los ciudadanos, sino también de quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular y que por cierto muchos de ellos, sino es que todos, promovían la aplicación de medidas preventivas, entre ellas, la sana distancia y el uso de cubrebocas.
En la celebración también omitieron que no es recomendable, por la pandemia de Covid-19, saludar de beso o de mano; sin embargo, también esos pequeños detalles se les olvidó.
Actualmente, Quintana Roo se encuentra en semáforo color amarillo e, incluso, las autoridades del gobierno estatal señalaron que gracias al buen comportamiento de la ciudadanía, pronto se podría regresar al verde.
Las reuniones, de acuerdo a las restricciones no están permitidas, pero tampoco se contó con autoridades como la Policía Covid en Cancún que invitaran a los ciudadanos asistentes a estos registros a respetar las medidas preventivas. Simplemente a todos se les olvidó.
Será el 19 abril cuando los candidatos inicien de manera formal su campaña política y pedir a la ciudadanía su voto.
PUEDES LEER: “Covid fiesta” con más de 150 jóvenes fue desalojada en Querétaro