Connect with us

Cancún

Impacto del Covid-19 superaría al del H1N1: Carlos Joaquín

El mandatario estatal, Carlos Joaquín González, reconoció este día que las pérdidas de la industria turística por la pandemia del coronavirus (Covid-19) superarían las provocadas por la influenza en 2009, pues los viajes en el mundo han caído más del 80% debido al cierre de fronteras de los países.

En conferencia de prensa, recordó que en 2009 la ocupación hotelera del Caribe Mexicano cayó más de 15 puntos porcentuales, lo cual provocó pérdidas económicas del orden de 460 mil millones de pesos, ante la creciente cancelación de vuelos en sus tres aeropuertos.

Sin embargo, dijo que el impacto del coronavirus (Covid-19) sería mayor, pues la industria turística de Quintana Roo traía buenas cifras durante 2020, debido a la llegada de nuevos vuelos y la disminución en el arribo de sargazo.

Ante este panorama, externó su confianza de que la situación se resuelva en unos meses y puedan recuperarse los mercados emisores de turistas para Quintana Roo, dentro de lo cual destacó el anuncio de Estados Unidos de reabrir sus fronteras el 13 de abril, lo cual representa una luz de esperanza para el sector turístico.

Escrito por

Confirman 1500 casos de coronavirus en Yucatán; hoy 6 muertos

Yucatán

Nueva normalidad traerá repunte en casos de Covid: Epidemiólogos

México

Baja California en segundo lugar en el país por muerte de COVID-19; casi 700

México

Fallece por Covid-19 “La Loba”, ex dirigente priista de Edomex

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect