Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Implementan “Operativo Tormenta” en Cancún por mal clima

Implementan "Operativo Tormenta" en Cancún por mal clima
Implementan "Operativo Tormenta" en Cancún por mal clima

Implementan “Operativo Tormenta” en Cancún por mal clima.- Autoridades de Benito Juárez Cancún, activaron este domingo el “Operativo Tormenta”  debido a las intensas lluvias y fuertes vientos que se han registrado durante el fin de semana.

Una cuadrilla de 150 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, por su parte, a través del Área de Pozos, participaron en las labores de limpieza de rejillas, captadores y bocas de tormenta, así como en la recoja de basura generada durante este operativo.

El titular de la dependencia, José Luis Castro Garibay , indicó que el objetivo era evitar mayores afectaciones a la ciudadanía, por eso participaron las direcciones de Bacheo y Pipas, Atención a Demandas Emergentes, Reporta y Aporta, Parques y Áreas Jardinadas, Sistema de Limpia y Dirección Operativa.

Según los datos que aportó el funcionario, en total se limpiaron mil 600 rejillas, 800 captadores y 100 bocas de tormenta, retirando 14 metros cúbicos de basura de las Supermanzanas 74, 77, 103, 105, 107, 200, 247, 252, 253, 254, 259, 260, 524, 525 y 526, por mencionar algunas. Además, se atendió la mayoría de avenidas principales y secundarias: López Portillo, Chichén Itzá, Tulum, Labná, Uxmal, Yaxchilán, Nader, 20 de Noviembre, Kabah, Niños Héroes, Leona Vicario, Miguel Hidalgo, entre otras.

La Dirección de Protección Civil por su parte, reveló que se registraron 12 reportes por corto circuito y 24 reportes por encharcamientos, la mayoría en las zonas alejadas del centro de la ciudad.

Esta dependencia aseguró que se tiene vigilancia permanente ya que el frente frío número 60 continúa en la zona y se prevén más afectaciones meteorológicas para Cancún, sin descartar la posibilidad de trombas marinas.

También el H. Cuerpo de Bomberos se encuentra en alerta máxima en sus cinco estaciones ubicadas en la ciudad, para atender cualquier emergencia que surja por las lluvias, con un total de 42 elementos en turno y 14 vehículos. “Hasta el momento, hemos atendido tres caídas de árboles, así como un corto circuito originado por una palmera de 10 metros de altura la cual pegaba con las líneas de libre voltaje”, señaló su director, Thomas Hurtado Morris.

Implementan “Operativo Tormenta” en Cancún por mal clima

Te Puede Interesar: Clima para hoy domingo 10 de mayo del 2020 en Quintana Roo

 

Más noticias para leer

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Cancún

Pone en marcha Dirección de Tránsito “Operativo Tormenta”.- Elementos de la Dirección de Tránsito acompañados de Bomberos y Protección Civil, iniciaron la mañana de hoy...

Anuncios