Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cancún

 IMSS mejora calidad de vida a paciente con cáncer

 IMSS mejora calidad de vida a paciente con cáncer

IMSS mejora calidad de vida a paciente con cáncer, el instituto en Quintana Roo ha logrado mejorar la calidad de vida de paciente con cáncer testicular en etapa avanzada, destacó el instituto.

En medio de la pandemia por covid-19 Dylan un derechohabiente de 30 años de edad, recibió, como muchos otros de su tratamiento oncológico completo y oportuno en el Hospital General Regional No. 17 del IMSS, al detectarle cáncer testicular en etapa avanzada.

Te Puede Interesar: IMSS reabre servicios médicos pausados por la pandemia

En su caso esta enfermedad se presentó con un dolor en la espalda y después una bolita en el pecho, cuando acudió a revisión, le detectaron 13 tumores esparcidos en todo el cuerpo, los cuales tenían como origen la zona testicular.

Personal de salud encabezado por la doctora Norma Andrea Vargas Meléndez, médico adscrito a oncología médica de ese hospital, salvaron su vida y han logrado mejorar de manera importante su estado anímico.

La especialista explicó, que el joven presentó un cáncer extragonadal, significa que no se originó en el testículo, sino en el pulmón, al tiempo que destacó que el cáncer de testículo es la neoplasia más frecuente en hombres de 15 a 35 años de edad.

Es el principal grupo de afectación y forma parte del uno por ciento de los tumores malignos en hombres, aunque en los últimos años ha aumentado su incidencia, señaló Norma Vargas, quien también recordó que cuando una enfermedad de detecta y trata a tiempo el paciente tiene altas probabilidades de salvar su vida.

 IMSS mejora calidad de vida a paciente con cáncer

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

IMSS mejora calidad de vida a paciente con cáncer, el instituto en Quintana Roo ha logrado mejorar la calidad de vida de paciente con...

Cancún

Pacientes con asma discontinuaron tratamiento por pandemia, entre un 10 y 15 por ciento de los pacientes con asma, no tomaban sus tratamientos completos...

México

Con golpes y patadas intentan linchar a presunto asesino, en Hidalgo. Según vecinos, el sujeto detenido, junto a otro individuo, atacaron al vendedor con...

México

En Aldama, Nuevo León se desató una balacera hace unos días entre elementos de la Guardia Nacional y sicarios, la cual dejó un saldo...

© Grupo Turquesa 2021