Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

 IMSS mejora calidad de vida a paciente con cáncer

 IMSS mejora calidad de vida a paciente con cáncer
 IMSS mejora calidad de vida a paciente con cáncer

IMSS mejora calidad de vida a paciente con cáncer, el instituto en Quintana Roo ha logrado mejorar la calidad de vida de paciente con cáncer testicular en etapa avanzada, destacó el instituto.

En medio de la pandemia por covid-19 Dylan un derechohabiente de 30 años de edad, recibió, como muchos otros de su tratamiento oncológico completo y oportuno en el Hospital General Regional No. 17 del IMSS, al detectarle cáncer testicular en etapa avanzada.

Te Puede Interesar: IMSS reabre servicios médicos pausados por la pandemia

En su caso esta enfermedad se presentó con un dolor en la espalda y después una bolita en el pecho, cuando acudió a revisión, le detectaron 13 tumores esparcidos en todo el cuerpo, los cuales tenían como origen la zona testicular.

Personal de salud encabezado por la doctora Norma Andrea Vargas Meléndez, médico adscrito a oncología médica de ese hospital, salvaron su vida y han logrado mejorar de manera importante su estado anímico.

La especialista explicó, que el joven presentó un cáncer extragonadal, significa que no se originó en el testículo, sino en el pulmón, al tiempo que destacó que el cáncer de testículo es la neoplasia más frecuente en hombres de 15 a 35 años de edad.

Es el principal grupo de afectación y forma parte del uno por ciento de los tumores malignos en hombres, aunque en los últimos años ha aumentado su incidencia, señaló Norma Vargas, quien también recordó que cuando una enfermedad de detecta y trata a tiempo el paciente tiene altas probabilidades de salvar su vida.

 IMSS mejora calidad de vida a paciente con cáncer

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

Anuncios