Con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio por Covid-19, y la afluencia de consultas en la Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS en Quintana Roo, la dependencia ha surtido hasta el momento mil 592 recetas a domicilio para pacientes con padecimientos crónico-degenerativos, enfermedades del corazón, entre otras, los cuales son susceptibles de contagio y presentar síntomas graves por Covid-19.
IMSS Quintana Roo ha surtido más de mil 500 recetas a domicilio
La estrategia funciona con el apoyo de personal contratado por tiempo determinado, que realiza las entregas conforme a los domicilios proporcionados por los derechohabientes, en un plazo no mayor a tres días desde su programación por parte del call center que los derechohabientes utilizan para este fin.
Las unidades que participan en este programa piloto son el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Chetumal, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 2 en Cozumel y el HGZ No. 3 en Cancún.
Asimismo, las UMF No. 4 en Isla Mujeres, No. 5 en Pucté, No. 6 en Felipe Carrillo Puerto, No. 11 en Playa del Carmen y No. 13, 14 y 16 en Cancún.
PUEDES LEER: IMSS y SNTSS informan las acciones en pro de su personal de salud