Cancún

Inaugura el IMSS en Cancún nueva Unidad de Medicina Familiar

Ubicada en el fraccionamiento Héroes de la super manzana 224 de Cancún, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró hoy su nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19, que beneficiará a un elevado numero de derechohabientes.

La cual entró en funciones a partir del día de hoy, en la parte norponiente de la ciudad de Cancún, esta nueva unidad beneficiará a una población aproximada de 75 mil derechohabientes.

Te Puede Interesar: Alistan cambio de delegada en IMSS de Quintana Roo

Los cuales serían provenientes de las UMF Numero 13 conocida como La Cuchilla y la UMF Numero 14 en la Región 94, y con lo cual se espera que contribuya a distribuir la carga de trabajo de dichas unidades y mejorar la calidad y oportunidad de los servicios.

Esta unidad médica cuenta con diez consultorios de medicina familiar y cinco consultorios de enfermera especialista en medicina familiar, un cubículo de inyecciones y/o curaciones, así como área para toma de muestras de laboratorio y bacteriología.

También se encuentra equipada con servicio de rayos X y ultrasonido, y cuenta con sector técnico, área de salud en el trabajo, prestaciones económicas y sociales y archivo clínico, almacén y farmacia.

La Nueva Unidad de Medicina Familiar Numero 19, está ubicada en la avenida Felipe Carrillo Puerto S/N, Mz 8, Lt 8, SMZ 215, del Fraccionamiento Los Héroes en el Municipio de Benito Juárez.

Estará funcionando en un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas (ocho de la mañana a ocho de la noche) de lunes a viernes. Actualmente se encuentra en proceso de entrega-recepción y paulatinamente se estará llevando a cabo la migración de los derechohabientes y la inscripción de nuevos usuarios de aquella zona.

Inaugura el IMSS en Cancún nueva Unidad de Medicina Familiar

Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 17 de febrero, 2022

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo