La Décima Base de la Policía Militar que se inauguró en Isla Mujeres, Quintana Roo, forma parte de las siete instalaciones de esta corporación que fueron edificadas en la actual administración, informó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
En su última visita a Quintana Roo, aseguró que estas siete instalaciones se sumaron a las tres que había anteriormente instaladas y que, antes de terminar su mandato, se inaugurarán otras dos.
Albergará a más de 3 mil elementos
Refirió que esta base, que se ubica entre Isla Mujeres y Cancún y que albergará a más de 3 mil elementos de la Policía Militar con sus familias, fue construida con ingenieros militares y que cuenta con toda la infraestructura, tecnología y armamento necesarios para cumplir con las misiones que el Ejército tiene encomendadas en la región.
“Como parte del proyecto, también estamos inaugurando su unidad habitacional, para que las familias de los efectivos puedan acompañarlos y desarrollarse en un ambiente positivo”.
Impulsó EPN a Fuerzas Armadas
Peña Nieto también aseguró que durante su administración se impulsó el desarrollo de las Fuerzas Armadas y el de sus familias, por lo que en lo que va del sexenio dijo que se han invertido más de 35 mil millones de pesos para infraestructura del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.
“Esto no incluye la inversión que se ha realizado en equipamiento militar para ampliar y fortalecer sus capacidades operativas”.
Agradeció al gobierno de Quintana Roo de apoyar de manera “económica y también dando facilidades para la construcción de estas instalaciones”.