Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Incrementa en 200% los servicios de cremación en Cancún

Incrementa en 200% los servicios de cremación en Cancún.
Incrementa en 200% los servicios de cremación en Cancún.

Debido a las muertes provocadas por el Covid-19, durante la contingencia sanitaria los servicios funerarios se incrementaron 200% en el municipio de Benito Juárez, aseguró Fernando Gómez, miembro de la Asociación Nacional de Directores Funerarios.

Incrementa en 200% por ciento los servicios de cremación en Cancún

Los servicios de cremación pasaron de 15 a 18 servicios semanales en febrero cuando iniciaba la contingencia sanitaria, a 60 cremaciones semanales durante mayo en cada una de las 11 funerarias establecidas en Cancún.

Dado el incremento de fallecidos en el municipio, los costos de las cremaciones disminuyeron desde febrero cuando los costos oscilaban entre los 20 mil pesos y en las últimas semanas por la demanda bajó a 8 mil el servicio.

Incrementa en 200% los servicios de cremación en Cancún; de 15 servicios semanales, se disparó hasta 60 en el mes de mayo.

Incrementa en 200% los servicios de cremación en Cancún; de 15 servicios semanales, se disparó hasta 60 en el mes de mayo.

Fernando Gómez manifestó que en Cancún la cremación es obligatoria para los fallecidos por coronavirus o cualquier tipo de enfermedad respiratoria, no así para las muertes por accidentes, infartos u otras enfermedades donde sí está permitida la inhumación.

En ese sentido, el mayor número de muertes por Covid-19 se presentan en los hospitales, como es el caso del IMSS de la 509 y en Hospital General, debido al gran número de pacientes que en ellos se atienden y pocas veces en los hogares de las víctimas.

PUEDES LEER: Aumentan costos de servicios funerarios casi 10 por ciento

Publicidad

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

México

El repunte en los contagios del virus del Covid-19 en México, que han escalado a más de 25 mil 445 casos tan solo en...

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...