Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Incrementa en 200% los servicios de cremación en Cancún

Incrementa en 200% los servicios de cremación en Cancún.
Incrementa en 200% los servicios de cremación en Cancún.

Debido a las muertes provocadas por el Covid-19, durante la contingencia sanitaria los servicios funerarios se incrementaron 200% en el municipio de Benito Juárez, aseguró Fernando Gómez, miembro de la Asociación Nacional de Directores Funerarios.

Incrementa en 200% por ciento los servicios de cremación en Cancún

Los servicios de cremación pasaron de 15 a 18 servicios semanales en febrero cuando iniciaba la contingencia sanitaria, a 60 cremaciones semanales durante mayo en cada una de las 11 funerarias establecidas en Cancún.

Dado el incremento de fallecidos en el municipio, los costos de las cremaciones disminuyeron desde febrero cuando los costos oscilaban entre los 20 mil pesos y en las últimas semanas por la demanda bajó a 8 mil el servicio.

Incrementa en 200% los servicios de cremación en Cancún; de 15 servicios semanales, se disparó hasta 60 en el mes de mayo.

Incrementa en 200% los servicios de cremación en Cancún; de 15 servicios semanales, se disparó hasta 60 en el mes de mayo.

Fernando Gómez manifestó que en Cancún la cremación es obligatoria para los fallecidos por coronavirus o cualquier tipo de enfermedad respiratoria, no así para las muertes por accidentes, infartos u otras enfermedades donde sí está permitida la inhumación.

En ese sentido, el mayor número de muertes por Covid-19 se presentan en los hospitales, como es el caso del IMSS de la 509 y en Hospital General, debido al gran número de pacientes que en ellos se atienden y pocas veces en los hogares de las víctimas.

PUEDES LEER: Aumentan costos de servicios funerarios casi 10 por ciento

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios