Connect with us

Cancún

Incrementa en 200% los servicios de cremación en Cancún

Incrementa en 200% los servicios de cremación en Cancún.

Debido a las muertes provocadas por el Covid-19, durante la contingencia sanitaria los servicios funerarios se incrementaron 200% en el municipio de Benito Juárez, aseguró Fernando Gómez, miembro de la Asociación Nacional de Directores Funerarios.

Incrementa en 200% por ciento los servicios de cremación en Cancún

Los servicios de cremación pasaron de 15 a 18 servicios semanales en febrero cuando iniciaba la contingencia sanitaria, a 60 cremaciones semanales durante mayo en cada una de las 11 funerarias establecidas en Cancún.

Dado el incremento de fallecidos en el municipio, los costos de las cremaciones disminuyeron desde febrero cuando los costos oscilaban entre los 20 mil pesos y en las últimas semanas por la demanda bajó a 8 mil el servicio.

Incrementa en 200% los servicios de cremación en Cancún; de 15 servicios semanales, se disparó hasta 60 en el mes de mayo.

Fernando Gómez manifestó que en Cancún la cremación es obligatoria para los fallecidos por coronavirus o cualquier tipo de enfermedad respiratoria, no así para las muertes por accidentes, infartos u otras enfermedades donde sí está permitida la inhumación.

En ese sentido, el mayor número de muertes por Covid-19 se presentan en los hospitales, como es el caso del IMSS de la 509 y en Hospital General, debido al gran número de pacientes que en ellos se atienden y pocas veces en los hogares de las víctimas.

PUEDES LEER: Aumentan costos de servicios funerarios casi 10 por ciento

Escrito por

Falta de datos impide proceder en las denuncias del transporte con sobrecupo

Cancún

Zona arqueológica de Chichén Itzá abrió hoy sus puertas a visitantes

México

Covid-19: Rusia podrá vacunar entre 70 y 80 % de su población en un año

Internacional

Advierte Estados Unidos que el Covid-19 podría propagarse por el aire

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect