Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Incremento sin control de contagios de covid-19 en Quintana Roo

Incremento sin control de contagios de covid-19 en Quintana Roo
Incremento sin control de contagios de covid-19 en Quintana Roo

Incremento sin control de contagios de covid-19 en Quintana Roo. La Secretaria de Salud (Sesa) en el estado, reportó en las últimas 24 horas la cifra mas elevada de casos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Con un récord histórico de 333 casos positivos confirmados en tan solo un día, no se ve para cuando se pueda lograr una disminución sostenida de los contagios, pues ahora mismo, la dispersión del virus está en una situación de descontrol.

Te Puede Interesar: Con 232 nuevos contagios, Quintana Roo supera los 31 mil casos de covid-19

Pese al avance en la campaña de “inmunización” en el estado, y a los diversos esfuerzos gubernamentales para tratar de contener el avance del virus y evitar regresar al color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el aumento de los casos es constante.

Pues cada vez son mas las veces que se supera las cifras récord de días anteriores, sin que al parecer la población siga sin comprender la gravedad de la situación, tan solo en este mes, han sido al menos tres veces que se registran récords abrumadores desde que se regresó del semáforo rojo.

El de hoy, es sin embargo, un récord total en todo lo que va de los 16 meses de pandemia que ha vivido el estado, pues desde julio del 2020, cuando Quintana Roo se encontraba inmerso en confinamiento por semáforo rojo, no se habían registrado mas de 315 contagios en un día.

Paralelo a estas cifras catastróficas en el índice de contagios, las defunciones también llevan un número elevado de manera constante, en el reporte técnico de la Sesa del día de hoy, se contabilizaron 13 muertes más asociadas al virus del covid-19.

Con este preocupante panorama, Quintan Roo se ubica hasta el día de hoy con un total de 31 mil 461 contagios positivos acumulados, así como dos mil 982 defunciones, con lo cual se espera que mañana mismo se rebasen las tres mil muertes.

En los datos duros del informe de la dependencia de salud, se contabilizan 26 mil 443 personas recuperadas, mil 778 personas en aislamiento social, 258 hospitalizados por la gravedad de sus casos,  y 227 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento de casos de se mantiene en 0.60 por ciento para la zona norte y en 0.39 por ciento para la zona sur, con una ocupación hospitalaria del 27 por ciento para la zona norte y de 14 por ciento para la zona sur.

También se informa, que dentro de los esfuerzos de contención de la pandemia, se han aplicado hasta el momento un total de 619 mil 768 dosis de la vacuna contra el covid-19 en el estado de Quintana Roo.

Incremento sin control de contagios de covid-19 en Quintana Roo

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios