Tras los varios incidentes violentos ocurridos el fin de semana, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que los índices delictivos han descendido, pero que estos hechos son un retroceso a los avances en seguridad. Índices delictivos han descendido: Carlos Joaquín.
Señaló que pese a que se han tomado medidas, como la instalación de mil 800 cámaras de vigilancia en un año sólo en Cancún –pero se busca que sean 3 mil cámaras funcionando– y de arcos de reconocimiento, la construcción del C5 y la base de la Policía Militar y de la Policía Estatal en los municipios, se han experimentado retrocesos desde el ámbito municipal.
Pide Carlos Joaquín regular horarios de bares
“Otra vez, horarios de bares fuera de lo normal, en que no deben de ser. Hay que regresar a esos esquemas de prevención, que sin duda deben de dar resultados”.
Y agregó: “Hemos venido mejorando y estructurando nuestras condiciones de seguridad pública y, de repente, en una noche, en una madrugada, ocurren acciones que estamos investigando y que debemos de resolver”
Por ello, indicó, que hablará con la presidente municipal de Benito Juárez “para que no se caiga de nuevo en acciones que ya habían sido corregidas”.