Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna Pfizer a personal de Salud

Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna Pfizer a personal de Salud
Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna Pfizer a personal de Salud

Este jueves comenzaron a aplicarse las cinco mil 850 vacunas de segunda dosis de Pfizer, al personal de Salud que ya cuenta con la primera, y la cual debió suministrarse 21 días después de la primera.

Las cuales no obstante, llegaron con 14 días de dilación, aunque aún se encuentra dentro de los nuevos parámetros que marca la OMS de hasta 42 días, entre la primera y la segunda dosis.

Te Puede Interesar: Esta noche llegan vacunas contra COVID a Quintana Roo

De nueva cuenta el proceso de mantuvo hermético, no hubo acceso a los medios de comunicación, pero el personal comenzó a realizar filas para recibir el biológico, los hospitales del IMSS, ISSSTE y SESA estaban siendo custodiados por elementos de la Marina y Guardia Nacional.

Al respecto los trabajadores de la salud se dijeron contentos y satisfechos, pues completar el esquema de vacunación les brinda una mayor seguridad al realizar su labor, aunque no significa bajar la guardia, por lo que de nuevo invitaron a la población a mantener las medidas de prevención.

En la mayoría de los casos no hubo más que dolor, pero en otros hubo efectos secundarios como ronchas o taquicardia, como el caso Víctor Velázquez, un operador de ambulancia del ISSSTE.

Por su parte Víctor Mellado, cirujano también de esta institución, Señaló que, la dilación de la segunda dosis era de esperarse debido a la contingencia sanitaria a nivel mundial, sin embargo, se congratuló de que la recibieron aún en el tiempo marcado por las autoridades para su efectividad.

Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna Pfizer a personal de Salud

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios