Connect with us

Cancún

Inicia el sábado nuevo esquema de transporte para zona hotelera

Inicia el sábado nuevo esquema de transporte para zona hotelera

Inicia el sábado nuevo esquema de transporte para zona hotelera.- “Gracias a los esfuerzos que están haciendo ustedes desde sus casas, dentro de los estados que han tenido mayor éxito en materia de no movilidad ha sido Quintana Roo”, explicó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama al reconocer que debido a la responsabilidad de los ciudadanos el Estado se colocó entre los primeros lugares en reducción de movilidad a nivel nacional.

Como parte de las acciones emprendidas para hacer frente a la contingencia sanitaria, la Primera Autoridad Municipal dio a conocer, durante su transmisión matutina en redes sociales, que a través de la Dirección de Tránsito Municipal se realizará un proyecto de movilidad de transporte público que inicia este sábado en la Zona Hotelera con finalidad de continuar la respuesta positiva de los benitojuarenses de quedarse en sus hogares y evitar el contagio por Covid-19.

“El objetivo fundamental es limitar la propagación y el contagio del Covid-19 reduciendo la entrada de vehículos de transporte público a la Zona Hotelera, sin afectar a los ciudadanos en sus labores diarias en los hoteles”, expresó.

La Primera Edil manifestó que la Zona Hotelera se dividirá en tres sectores y cada uno contará con un número específico de vehículos de transporte público que únicamente podrán transitar en el sector al que estén asignados. El primer sector comprende del kilómetro 1 al kilómetro 10, el segundo del kilómetro 10 al 14 y el tercer sector del kilómetro 14 al 20.

Como parte de este operativo se programan cuatro turnos para que las unidades de transporte público tengan acceso. El primer turno de 08:00 a 15:00 horas, segundo de 14:00 a 22:00 horas y el tercero de 22:00 a 05:00 horas. Además, se contará con un cuarto turno de 10:00 a 17:00 horas, exclusivo para personal administrativo que colabora en hoteles. Se ubicarán tres bases para abordar las unidades, una por cada sector: Pok ta Pok en el kilómetro 10, San Miguelito en kilómetro 13 y Hotel Westin en el kilómetro 14.

Asimismo, durante la trasmisión, Mara Lezama llamó a la ciudadanía para se sume a celebrar el 50 Aniversario de Cancún desde sus hogares: “les propongo que el 20 de abril cantemos juntos en esta gran celebración a las 12 del medio día para que la ciudad vibre con todos, como una señal de esperanza”, dijo.

Exhortó a los ciudadanos a celebrar de una forma diferente a la planeada antes de la emergencia sanitaria a nivel mundial, honrando a todas las personas que hacen de Cancún el destino internacional más importante en México y Latinoamérica.

Ante la contingencia por Covid-19 destacó que la historia del mundo cambió en pocos días y por ello, en el gobierno que encabeza se realizan ajustes para colaborar de forma responsable y apoyar a los cancunenses.

“Hoy te pido que la celebración el próximo 20 de abril sea de otra manera, pero con ese mismo e intenso amor que le tenemos a esta tierra, con las mismas ganas de estar juntos, a la distancia pero juntos. Cantarle las mañanitas a Cancún desde donde estés y donde te encuentres”, finalizó.

Inicia el sábado nuevo esquema de transporte para zona hotelera

Te Puede Interesar: Reitera Mara Lezama seguir indicaciones de seguridad sanitaria

Escrito por

Reportan 15 nuevas muertes por coronavirus en Yucatán

Yucatán

Muere por Covid-19 el alcalde de Amaxac, Tlaxcala

México

México se convierte en el cuarto país con más muertos por Covid-19

México

Estudiantes en Bolivia no reprobarán por la pandemia por Covid-19

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect