Escribe la noticia que buscas

Cancún

Inicia Jornada electoral en Quintana Roo con graves retrasos

Inicia Jornada electoral en Quintana Roo con graves retrasos
Inicia Jornada electoral en Quintana Roo con graves retrasos

Desde temprana hora, inició en Quintana Roo la Jornada Electoral 2022, en donde se elegirá Gobernador y se renovará el Congreso local, como ya es costumbre, marcada por los graves retrasos en la apertura en la mayoría de las casillas, debido por lo general a que no se completó el personal de funcionarios electorales, hasta pasadas un par de horas desde la hora de inicio (08:00 horas) la afluencia de votantes aún es escasa.

Te Puede Interesar: “Blindan” a Quintana Roo para jornada electoral

Pese a que estaba agendado que las casillas abrieran al electorado en punto de las ocho de la mañana, el común denominador en la las casillas instaladas en las colonias de la ciudad de Cancún, fue el retraso de hasta una hora para que las personas tuvieran acceso a votar, una situación que se replicó en la mayoría de los municipios del estado.

En muchas de las casillas, la molestia agravió a los ciudadanos ante este retraso que hasta las diez de la mañana era según el Instituto Nacional Electoral (INE), era apenas de un sesenta (60) por ciento de casillas abiertas, en Cancún alcanzó apenas un punto porcentual mas, es decir 61 por ciento de las casillas abiertas.

Puerto Morelos fue el municipio con mas casillas abiertas con un 90.63 por ciento, en tanto que el municipio que acusó los mayores retrasos fue Solidaridad (Playa Del Carmen) con apenas un cuarenta por ciento del total de casillas instaladas.

Esta tendencia de retrasos, ocasionó también en consecuencia, que muy pocas personas emitieran su sufragio en estas primeras horas, en algunas casillas prácticamente no había ni una sola persona, a no ser los funcionarios de las casillas, los observadores de los partidos contendientes y el personal de las casas encuestadoras que estarán llevando el conteo de salida de los votantes.

Se espera por esta razón que la jornada se torne complicada en las siguientes horas, a lo que hay que añadirle el fantasma de la inseguridad, aunque las autoridades estatales anunciaron un despliegue de mas de seis mil elementos para dar cobertura de seguridad a estos comicios.

Inicia Jornada electoral en Quintana Roo con graves retrasos

México

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de un mensaje emitido en sus redes sociales, desmiente la quema de casillas y paquetería electoral en...

Elecciones 2022

Las elecciones que se llevan a cabo en seis estados para renovar la gubernatura avanzan con el 99.01 por ciento de casillas instaladas. El...

México

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a los partidos políticos, candidatas y candidatos que esperen la información oficial...

Elecciones 2022

Este domingo se están llevando a cabo las elecciones en Quintana Roo para elegir el gobernador; actualmente quien lleva el cargo es Carlos Joaquín...